Cancilleres de la OCS acuerdan fortalecer la influencia internacional de la organización

© Sputnik / Vadim Savitsky / Acceder al contenido multimediaEl encuentro de los ministros de Exteriores de la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS)
El encuentro de los ministros de Exteriores de la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS) - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — Los ministros de Exteriores de la Organización de Cooperación de Shanghái alcanzaron una serie de importantes acuerdos durante la reunión celebrada en Pekín, entre las cuales está la necesidad de fortalecer la influencia internacional de la organización, declaró el canciller chino, Wang Yi.

"Alcanzamos una serie de importantes consensos, entre ellos, la ampliación de la influencia internacional de la organización", expresó.

Según el titular chino, "las partes apoyaron la necesidad de incrementar los intercambios y cooperación con los países observadores de la OCS, sus socios de diálogo, las organizaciones regionales e internacionales, incluyendo a la ONU".

La cumbre de OCS en Biskek - Sputnik Mundo
Economía
Todo lo que tienes que saber sobre la Organización de Cooperación de Shanghái
El canciller señaló que todas partes también coincidieron en la necesidad de "unir los esfuerzos para establecer un nuevo tipo de relaciones internacionales cuya base sería el respeto mutuo, la justicia, la imparcialidad y la cooperación mutuamente provechosa".

Además, según el ministro chino, las partes acordaron profundizar la confianza mutua y la unidad, fortalecer la cooperación en materia de seguridad y en la esfera humanitaria.

El acuerdo del PAIC

Asimismo, los ministros de Exteriores de la OCS abogaron por que el Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC) sobre el programa nuclear iraní sea implementado.

"Los ministros abogaron por una implementación consecutiva del Plan de Acción Integral Conjunto sobre el programa nuclear iraní", dice el comunicado de la organización publicado al término de la reunión de los cancilleres.

Más: Irán podría salir del Tratado de No Proliferación Nuclear si EEUU rompe el PAIC

Los ministros también insistieron en que las partes del PAIC cumplan con sus compromisos para garantizar la implementación eficaz del acuerdo, contribuyendo a la paz y la estabilidad de la región.

Ataque de EEUU y sus aliados contra Siria

Los ministros de Exteriores reunidos en Pekín, expresaron también  su preocupación por los ataques con misiles lanzados por EEUU, el Reino Unido y Francia contra Siria el 14 de abril.

"Los ministros expresaron su profunda preocupación por estos ataques, perpetrados por tres miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU", señala una nota divulgada a través del sitio web de la OCS.

La nota agrega que "semejantes acciones aumentan los sufrimientos del pueblo sirio".

No te lo pierdas: A Occidente "se le escapa el genio de la lámpara" en Siria

Los reunidos además subrayaron la importancia de mostrar moderación para evitar una mayor escalada de la situación y se pronunciaron por el fortalecimiento del papel de la ONU y de su Consejo de Seguridad como órgano responsable de la paz y la seguridad internacionales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала