El delantero ruso Fiódor Smólov confiesa ser admirador de Luis Suárez

© Sputnik / Alexey Danichev / Acceder al contenido multimediaFiódor Smólov, delantero ruso
Fiódor Smólov, delantero ruso - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El delantero ruso Fiódor Smólov confiesa su admiración por el astro de la selección uruguaya, Luis Suárez.

"Suárez es el mejor, soy admirador suyo desde hace mucho tiempo", ha dicho el futbolista ruso en una entrevista publicada por FIFA.com.

Birds fly over Uruguayan flags in Kimberley, South Africa - Sputnik Mundo
Forlán asegura que Uruguay dará guerra en el Campeonato del Mundo
El motivo es que "además de sus goles y asistencias, se esfuerza y aporta mucho al equipo, presionando a los defensores, abriendo espacios", ha explicado Smólov.

El atacante ruso tendrá suerte de encontrarse con su homólogo uruguayo durante la fase de grupos del Mundial y es consciente de que el partido no será nada fácil.

"Uruguay es una de las mejores selecciones del mundo, por supuesto, pero nos cruzaremos con ellos en el último partido de la fase de grupos y podemos conseguir nuestro objetivo en los dos primeros", ha subrayado.

Vídeos: Las memorables victorias y derrotas de Uruguay en la historia de los Mundiales

Los hinchas de Uruguay - Sputnik Mundo
¿Quiénes son los uruguayos que viajarán a Mundial de Rusia?
En cuanto a su propia condición física, Smólov reconoce que todavía no está a su máximo nivel, pero "tengo pensado alcanzar mi mejor forma en el Mundial", ha asegurado entre risas.

El delantero ruso también confiesa ser capaz de vencer cualquier obstáculo al recordar las palabras de su exentrenador en la Selección nacional, el italiano Fabio Capello.

"Siempre recordaré algunos consejos que me dio como 'nunca te compadezcas de ti mismo' o 'esfuérzate aunque te duela', y cuando las cosas se ponen difíciles, siempre me acuerdo de su cara y soy capaz de superar los obstáculos", ha dicho el futbolista.

A pesar de que tenía una "relación complicada" con Capello, quien no le convocó para la Copa Mundial 2014 en Brasil, fue precisamente el italiano quien enseñó al joven atacante ruso a no rendirse nunca.

"Las palabras de Capello me han ayudado mucho en la vida y procuro no rendirme nunca", ha reconocido.

Según Smólov, alcanzar la cima no es lo más difícil, sino mantenerse allí.

"En primer lugar, se llega a un punto en el que la motivación baja, porque uno cree que ya lo ha conseguido, y luego los rivales empiezan a adaptarse y te tratan de manera distinta", ha señalado el futbolista añadiendo que le resulta mucho más difícil mantener el nivel en estas condiciones, si bien siempre lo intenta.

Jugadores de la selección rusa de fútbol - Sputnik Mundo
Capello cree que Rusia puede llegar a octavos de final en el Mundial
El atacante, de 28 años, que ahora se está preparando para representar a su país en el mayor evento deportivo del año —el Mundial— ha sufrido varios golpes en el transcurso de su carrera futbolística: desde aguantar burlas constantes por parte de los medios de comunicación y la afición hasta perderse la anterior cita mundialista en Brasil 2014.

En el grupo A, la Selección de Rusia y "La Celeste" se medirán el 25 de junio en el Cosmos Arena de Samara.

El primer Mundial de fútbol en Rusia se celebrará del 14 de junio al 15 de julio de 2018 en 11 ciudades: Moscú, Kaliningrado, San Petersburgo, Volgogrado, Kazán, Nizhni Nóvgorod, Samara, Saransk, Rostov del Don, Sochi y Ekaterimburgo

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала