- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Gazprom afirma que en 2018 superará su récord de suministros de gas a Europa

© REUTERS / Benoit TessierLogo de Gazprom
Logo de Gazprom - Sputnik Mundo
Síguenos en
BERLÍN (Sputnik) — La compañía rusa Gazprom podría superar en 2018 su propio récord de exportación de gas a Europa, declaró el vicepresidente de la empresa estatal, Alexandr Medvédev.

El funcionario reveló que en los últimos dos años la compañía estableció récords consecutivos de envíos.

Визуальная журналистика! - Sputnik Mundo
Gazprom, líder energético mundial
"El año 2018 por todos los índices alcanzados se perfila como un año en el que será establecido un nuevo récord de exportación de gas a Europa", aseguró el representante de Gazprom.

Medvédev recordó que el pasado año resultó muy fructífero para la compañía, pues se suministraron a Europa 194.400 millones de metros cúbicos de gas, por encima de todos los niveles anuales alcanzados en la época soviética y postsoviética. 

"Estoy seguro que el volumen de exportaciones de 200 millones nosotros lo rebasaremos sin duda alguna, y también lo superaremos en 2020, ya que en el año 2019 comenzarán los envíos de gas a China y a Europa (a través de los nuevos gasoductos Fuerza de Siberia y Nord Stream 2)", destacó el vicepresidente de Gazprom.

El mar Báltico, la 'cuna' del Nord Stream 2 - Sputnik Mundo
Economía
Las tres piedras en el camino del Nord Stream 2
El representante de la compañía rusa señaló que no solo aumentan los suministros de ese combustible a los compradores nuevos, sino también a aquellos países que siempre compraron gas a Gazprom, como Austria.

Según Medvédev, Rusia conservará en el futuro más de un 60% del mercado europeo de gas.

"Ese nivel refleja el grado de dependencia mutua que hemos alcanzado con nuestros consumidores europeos", destacó el funcionario.

Para el vicepresidente de Gazprom, aunque Rusia no se proponga de manera premeditada ampliar su participación en el mercado de Europa, tampoco resulta oportuno disminuir la presencia del gas ruso en ese territorio. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала