- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Canciller de la India: "Se debe rechazar el proteccionismo en todas sus formas"

© AFP 2023 / Aamir QureshiLa titular de Asuntos Exteriores de la India, Sushma Swaraj
La titular de Asuntos Exteriores de la India, Sushma Swaraj - Sputnik Mundo
Síguenos en
NUEVA DELHI (Sputnik) — El mundo contemporáneo debe rechazar el proteccionismo en todas sus manifestaciones e impedir cualquier intento de poner barreras al comercio internacional, declaró la titular de Asuntos Exteriores de la India, Sushma Swaraj, citado por el periódico Hindustan Times.

"Sostenemos que la globalización de la economía debe desarrollarse más abiertamente, de forma inclusiva, justa y equilibrada, para que aporte beneficios a todo el mundo, se debe rechazar el proteccionismo en todas sus formas y esforzarse por impedir que se tomen medidas que frenen el comercio", dijo en la reunión de los cancilleres de la Organización de Cooperación de Shanghái, inaugurada este 24 de abril en Pekín.

Christine Lagarde, directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) - Sputnik Mundo
Economía
La jefa del FMI critica el proteccionismo y las acciones unilaterales
Antes llegó la información de que la India apelará a la Organización Mundial de Comercio (OMC) para exigir que EEUU le compense los aranceles impuestos sobre las importaciones del acero y el aluminio, algo que Nueva Delhi calificó como un acto de proteccionismo.

La Federación de Cámaras de Comercio e Industria de la India comentó a Sputnik que lamenta este paso de EEUU, señalando que los expertos indios expresan la opinión unánime de que tal proceder "sienta un precedente peligroso para el orden económico mundial formado bajo el papel rector de la OMC".

Más: China se opondrá a cualquier forma del proteccionismo

El presidente estadounidense, Donald Trump, firmó a principios de marzo una normativa que impone aranceles del 25% a las importaciones del acero y del 10% a las de aluminio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала