- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La ONU tiene menos del 20% de la suma necesaria para su labor humanitaria en Siria

© REUTERS / Denis BalibouseUnited Nations Special Envoy for Syria Staffan de Mistura holds a folder aside of the 31st Session of the Human Rights Council at the U.N. European headquarters in Geneva, Switzerland, February 29, 2016
United Nations Special Envoy for Syria Staffan de Mistura holds a folder aside of the 31st Session of the Human Rights Council at the U.N. European headquarters in Geneva, Switzerland, February 29, 2016 - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — El secretario general adjunto de Asuntos Humanitarios de la ONU, Mark Lowcock, dijo que las operaciones humanitarias en Siria requieren este año de unos 3.500 millones de dólares, de los cuales menos de 800 millones están disponibles.

"Con los recursos que con suerte vamos a recaudar este año no llegamos a cubrir siquiera las necesidades urgentes", declaró Lowcock al intervenir este 24 de abril en la II Conferencia de Bruselas en apoyo a Siria.

El alto cargo de la ONU añadió que el objetivo ahora es "asegurar los 5,6 millones de personas que, según nuestras estimaciones, están en una situación de necesidad apremiante en Siria estén en el foco de la atención".

No te lo pierdas: "Incapacidad de ONU para resolver conflicto sirio evidencia necesidad de reformas"

Desde su cuenta de Twitter, Lowcock instó a los donantes a "prometer fondos la asistencia y la protección humanitaria a fin de salvar vidas".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала