América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ministerio de Turismo cubano espera que el país reciba 5 millones de turistas este año

Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — Cuba espera recibir dos millones de turistas hasta fines de mayo próximo y cinco millones en todo este año, dijo en conferencia de prensa el director comercial del Ministerio de Turismo (Mintur), Michel Bernal.

"Los cinco millones (de turistas para el 2018), además de llevarlo en el corazón, lo tenemos como meta fija", afirmó el funcionario del Mintur en el encuentro con la prensa en el Hotel Tryp Habana Libre.

Local musicians wait for tourists in Holguin, Cuba, June 11, 2016. Picture taken June 11, 2016 - Sputnik Mundo
Se duplica el flujo de turistas rusos a Cuba
Entre el 2 y el 6 de mayo se realizará la Feria Internacional de Turismo 2018 (FIT Cuba 2018).

"Para la próxima FIT Cuba 2018 estamos esperando a varias personalidades y representantes, dentro de ellos de la Organización Mundial de Turismo, ministros de Turismo de diferentes países, que vienen a entrevistarse con las autoridades cubanas porque quieren intercambiar las experiencias en este sector", agregó.

Según el funcionario, en el primer trimestre de este año la llegada de visitantes a Cuba decreció un 7%, con relación a igual periodo de 2017 debido a las afectaciones ocasionadas por el huracán Irma en septiembre pasado.

Más aquí: Los turistas rusos apuestan por Cuba

Los estadounidenses tienen limitaciones para llegar a Cuba como turistas por el bloqueo económico y financiero impuesto por Washington y las medidas restrictivas impulsadas por el presidente Donald Trump.

La Habana, Cuba - Sputnik Mundo
América Latina
Sondeo: un tercio de los turistas británicos se interesan por visitar Cuba
Bernal informó que se despliegan acciones comerciales dirigidas a recuperar e incrementar el flujo de turistas desde Europa, fundamentalmente de Alemania, Francia, Italia, España y Reino Unido, los principales emisores de turistas a la isla.

Este trabajo también se sigue con Canadá, Rusia, Argentina y México, que marcan un significativo crecimiento de visitantes este año y que estarán también en la FIT Cuba 2018.

Al cierre de 2017, Cuba recibió 4.689.898 visitantes extranjeros, la mejor cifra de la historia insular turística y creció en un 16,2% respecto a 2016. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала