- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Felipe VI: el periodismo "profesional" es más necesario que nunca ante las "noticias falsas"

© REUTERS / Hannah McKayFelipe VI, el Rey de España
Felipe VI, el Rey de España - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El Rey de España, Felipe VI, afirmó que el ejercicio de un periodismo "profesional" e "independiente" es ahora "más necesario que nunca" ante la proliferación de "noticias falsas".

"El mejor periodismo busca la verdad en libertad con una información objetiva, transparente, verificada y de calidad, y una actitud de compromiso con la democracia, los derechos humanos, las libertades públicas y la igualdad de oportunidades", dijo el monarca español durante la entrega de los Premios Internacionales de Periodismo Rey de España.

Noticias falsas - Sputnik Mundo
La sociedad de la desinformación
En su discurso antes de la ceremonia de entrega de los galardones, Felipe VI aseguró que "es necesario impulsar un periodismo" que esté "comprometido" con valores que sirvan para impulsar "un futuro de paz" y "mayor bienestar" para "reforzar nuestras democracias".

Pese a los cambios técnicos que envuelven a la profesión periodística y al "desafío" que a su modo de ver supone el fenómeno de las "noticias falsas", Felipe VI se mostró convencido de que el periodismo sigue siendo un "instrumento eficaz" para "garantizar el derecho a la información" y "orientar a los ciudadanos en la libre conformación de sus juicios".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала