- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Senador ruso: la crisis en Armenia se solucionó en el marco de la Constitución

© Sputnik / Asatur Esayants / Acceder al contenido multimediaProtestas en Armenia
Protestas en Armenia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La crisis política en Armenia se solucionó con pleno respeto de todas las normas constitucionales, lo cual indica el nivel de madurez de las instituciones democráticas del país, declaró el presidente del Comité de Legislación Constitucional del Consejo de Federación (Senado ruso), Andréi Klishas.

"El hecho de que la crisis política en Armenia fuese solucionada por las propias fuerzas políticas del país y respetando las normas constitucionales indica la madurez de las instituciones democráticas en Armenia", comentó a Sputnik.

El presidente de Armenia, Armén Sarkisián - Sputnik Mundo
Presidente de Armenia afirma que el país llegó a un límite peligroso
Según el senador, esta situación es "un buen ejemplo de cómo se pueden solucionar graves contradicciones en una sociedad en base al derecho y la Constitución".

La víspera el primer ministro de Armenia, Serzh Sargsián, renunció luego de que la situación en el país se mantuviese tensa durante varios días debido a manifestaciones antigubernamentales.

Además: Protestas masivas en Armenia tras la dimisión del primer ministro (vídeo)

En un encuentro entre el primer ministro y el líder de las protestas antigubernamentales que se suceden en Ereván desde el 13 de abril, que duró apenas tres minutos, Sargsián se negó a dialogar en presencia de periodistas y acusó de chantaje a Nikol Pashinián, dispuesto a conversar únicamente sobre las condiciones de una transición no violenta.

Más tarde, Pashinián y dos diputados más, Ararat Mirzoyán y Sasún Mikaelián, fueron detenidos durante un mitin no consensuado con las autoridades.

Protestas en Armenia - Sputnik Mundo
¿Maidán a lo caucásico? La oposición protagoniza 'una revolución de color' en Armenia (vídeos)
Las fuerzas de seguridad usaron granadas aturdidoras y otros medios antidisturbios para dispersar una marcha de la oposición en el barrio de Erebuni.

Al menos siete personas, según el Ministerio de Salud armenio, fueron hospitalizadas tras enfrentamientos entre la policía y los manifestantes.

Unas 230 personas, según fuentes policiales, fueron trasladadas a comisarías.

Serzh Sargsián fue titular de Defensa de 2000 a 2007, ocupó el cargo de primer ministro por un período de doce meses entre 2007 y 2008, y ejerció como presidente de Armenia durante diez años, hasta que fue relevado por Armén Sarkisián el 9 de abril.

Te puede interesar: El presidente Sarkisián llama a construir una nueva Armenia

Su candidatura, propuesta por la coalición gobernante para encabezar el nuevo Gabinete, fue aprobada en el Parlamento el 17 de abril, al calor de las protestas de la oposición que anunció el comienzo de "una revolución de terciopelo" en Armenia para forzar la dimisión de Sargsián, a quien responsabiliza del deterioro de la situación económica en el país. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала