- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La campaña de distribución de cintas de San Jorge arranca en Moscú

© Sputnik / Vladimir Trefilov / Acceder al contenido multimediaLa campaña de distribución de cintas de San Jorge arranca en Moscú
La campaña de distribución de cintas de San Jorge arranca en Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las cintas de San Jorge son un símbolo de respeto a la memoria y a la gloria militar de Rusia. La campaña de distribución de esas cintas en vísperas del Día de la Victoria se ha convertido en una tradición en el país

La mañana del 24 de abril tuvo inicio la edición de 2018 de la campaña anual 'Cinta de San Jorge'. Delante del edificio de la agencia de información Rossiya Segodnya —sede principal de Sputnik—, se distribuyeron las primeras cintas naranjas y negras.

Fotos: Comienza la tradicional campaña 'Cinta de San Jorge'

Cintas de San Jorge - Sputnik Mundo
Activistas entregan cintas de San Jorge en Nueva York en vísperas del Día de la Victoria
Se espera que este año, la campaña en memoria del Día de la Victoria se lleve a cabo en 85 regiones de Rusia y más de 70 países alrededor del mundo, entre los cuales se encuentran cuatro países suramericanos: Argentina, Chile, Paraguay y Perú. España también está entre los países donde se llevará a cabo la campaña.

Los residentes de esos países que deseen recibir una cinta de San Jorge pueden acercarse a los Centros Rusos de Ciencia y Cultura, las llamadas 'Casas de Rusia',  ubicados en las siguientes direcciones:

  • Buenos Aires: Avenida Rivadavia, 4266
  • Santiago de Chile: Ejército Libertador, 57
  • Lima: Avenida Gral. Salaverry, 774
  • Madrid: Avenida de la Gran Vía de Hortaleza, 48
  • En Paraguay, las cintas se distribuirán en la embajada de Rusia en Asunción, ubicada a Avenida Dr. Felipe Molas López, 689

Las cintas de San Jorge, símbolo del Día de la Victoria en Rusia - Sputnik Mundo
Las cintas de San Jorge, símbolo del Día de la Victoria en Rusia
La primera campaña 'Cinta de San Jorge' tuvo lugar en 2005. Desde entonces, portar el emblema en vísperas del Día de la Vitoria se ha convertido en una tradición en Rusia y otros países. La campaña conmemora el Día de la Victoria de la Unión Soviética en la Gran Guerra Patria —como es conocido en Rusia el período de la II Guerra Mundial entre la invasión nazi el 22 de junio de 1941 y la derrota de Alemania el 8 de mayo (el 9 de mayo en Rusia por diferencia horaria) de 1945.

El evento se celebró por primera vez en 2005 por iniciativa de la agencia de noticias RIA Novosti que actualmente forma parte, junto con Sputnik, del grupo mediático Rossiya Segodnya. Desde entonces se ha convertido en una tradición en Rusia anudarse una cinta de San Jorge en vísperas del 9 de mayo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала