Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Alcaldesa de Barcelona califica a Manuel Valls de candidato de segunda

Síguenos en
BARCELONA (Sputnik) — La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, calificó al ex primer ministro francés Manuel Valls de candidato de segunda si éste finalmente decide disputar la alcaldía por el partido liberal Ciudadanos (C's) en las próximas elecciones municipales de 2019.

Según declaró este 24 de abril Colau en entrevista radiofónica a RAC1, Barcelona no se merece "segundos platos, sino candidatos que conozcan la ciudad y que tengan Barcelona como prioridad".

Carles Puigdemont, expresidente de Cataluña (archivo) - Sputnik Mundo
Ex primer ministro francés: Alemania no tiene otra alternativa que entregar a Puigdemont
Valls "lleva mucho tiempo viviendo en Francia" y a cualquier candidato se le pide "que conozca la ciudad, la quiera, haya pisado calle y que conozca los barrios", insistió la alcaldesa de Barcelona.

"Cuando lleguen las municipales la ciudadanía lo que querrá será hablar de Barcelona y no repetir políticas de trincheras", sentenció tras asegurar que el partido liberal —que fue el más votado en las pasadas elecciones catalanas del 21 de diciembre— "ha ganado votos alimentando el conflicto entre Cataluña y el Estado, es con esto y nada más que han conseguido votos, es una estrategia totalmente errónea."

Más información: Ciudadanos asegura que los independentistas buscan nuevas elecciones en Cataluña

El 23 de abril Colau ya describió en la cadena de televisión La Sexta como "polémicas" y "reaccionarias" algunas de las propuestas de Valls y dijo que le sorprendría "que salga su nombre en una de las elecciones en Barcelona cuando nunca le he escuchado hablar de Barcelona".

La larga historia del enfrentamiento entre Madrid y Barcelona - Sputnik Mundo
La larga historia del enfrentamiento entre Madrid y Barcelona
El 20 de abril C's ofreció al ex primer ministro francés la posibilidad de presentarse como el candidato de su formación a la alcaldía de Barcelona, una oferta que Valls está estudiando y podría confirmar en los próximos días.

Las próximas elecciones municipales en España se celebrarán el 26 de mayo de 2019 y se prevén reñidas en Barcelona, ya que el actual consistorio de la progresista Ada Colau gobierna en minoría tras romper su acuerdo con el grupo socialista, y en las elecciones catalanas C's fue la fuerza más votada en el área metropolitana.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала