América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Los usuarios argentinos deberán pagar IVA por contratar Netflix o Spotify

Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — Los consumidores argentinos que dispongan del servicio digital de Netflix o Spotify deberán pagar a partir del 25 de abril el impuesto al valor agregado (IVA) asociado a estas plataformas por disposición del Gobierno nacional.

"El impuesto resultante de la aplicación de las disposiciones previstas en el inciso e) del artículo 1° de la Ley de Impuesto al Valor Agregado (…) se hallará a cargo del prestatario", señaló el decreto 354 publicado este martes en el Boletín Oficial.

Un control remoto con botón de Netflix - Sputnik Mundo
América Latina
Conoce cómo son las "tiendas de corrupción'' de Netflix (vídeo)
El IVA, que en Argentina es del 21%, se aplicará sobre todos los servicios de descarga y transmisión legal de películas, series, música y juegos.

"Dada la constante evolución de la economía digital (…) su regulación en los tributos generales sobre los consumos resulta un desafío", reza el decreto del Gobierno del presidente Mauricio Macri.

Las tarjetas de crédito oficiarán de agentes de percepción y liquidación, de modo que serán las responsables de retener el IVA y girárselo al ente recaudador, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

Escuche: Ya está online el Netflix de los libros

Este organismo deberá mantener actualizado el listado de los prestadores de servicios digitales presentes en el país.

El Congreso aprobó a finales del año pasado una reforma tributaria que faculta a la AFIP a cobrar IVA a las plataformas de servicios digitales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала