América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Actividad económica de Argentina registra en febrero crecimiento interanual de 5,1%

© Foto : Pixabay/luancostaPesos argentinos (imagen referencial)
Pesos argentinos (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — La actividad económica de Argentina marcó en febrero un crecimiento de 5,1% interanual, aunque cayó 0,2% respecto del primer mes del año, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

"La actividad económica aumentó 5,1% interanual en febrero de 2018 y se contrajo 0,2% respecto de enero", dice el informe publicado por el Indec.

Peso argentino (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Inflación en Argentina llegó a 25,4% en los últimos 12 meses
Tras seis meses de crecimiento consecutivo, que osciló entre el 0,2 y 0,7%, el Estimador Mensual de la Actividad Económica registró en febrero su primer receso, algo que no ocurría desde julio de 2017.

Pero al mismo tiempo, la economía experimentó en este mes el mayor crecimiento interanual que se detecta desde que comenzó el actual Gobierno en diciembre de 2015.

El único sector que redujo su actividad en febrero fue la pesca (un 7,3%), mientras que la construcción fue el segmento más próspero, al crecer 12,7%, seguido de los impuestos netos de subsidios (8,9%), el comercio mayorista, minorista y reparaciones (7,9%) y la intermediación financiera (7,4%).

Además: Macri: en Argentina 2,7 millones de personas salieron de la pobreza en un año y medio

El crecimiento acumulado de la actividad económica en febrero de este año con respecto al mismo período del año anterior llegó así al 4,7%. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала