América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Candidato opositor Falcón: dolarización de economía venezolana frenaría inflación

CC BY-SA 2.0 / Quinn Dombrowski / Day 305: RentDólares estadounidenses (imagen referencial)
Dólares estadounidenses (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El líder opositor venezolano y candidato presidencial Henri Falcón reiteró que dolarizar la economía ayudaría a frenar la hiperinflación que afecta al país caribeño.

"La dolarización es un freno para la hiperinflación, evita que los corruptos impriman billetes a placer y será el mecanismo para recuperar el valor del trabajo venezolano", escribió Falcón en su cuenta de la red social Twitter, donde colgó un vídeo sobre el inicio de su campaña electoral.

Un vendedor cuenta bolívares en Venezuela - Sputnik Mundo
Economía
Conoce en qué se basan las monedas comunales creadas en Venezuela
​Durante la presentación de su programa de Gobierno, el candidato opositor también aseguró que abogará por la producción nacional como motor para la reconstrucción de la economía.

Esta es la segunda vez que Falcón propone dolarizar la economía venezolana de resultar electo como presidente en los comicios del próximo 20 de mayo.

Su propuesta fue rechazada a principios de abril por el actual presidente y candidato a la reelección Nicolás Maduro, quien aseguró que "defenderá el bolívar soberano (moneda que entrará en vigencia el 4 de junio) y una nueva economía no dolarizada".

Te puede interesar: Presidente venezolano condena agresión contra candidato presidencial opositor Henri Falcón

De igual manera, el aspirante opositor aseguró que si gana los comicios incluirá en su equipo a Francisco Rodríguez, analista en la bolsa de Nueva York que lo asesora en materia económica.

Logo de la nueva criptomoneda venezolana Petro - Sputnik Mundo
Economía
"En medio de la crisis, Venezuela puede ser una potencia de criptomonedas"
Falcón es dirigente del partido Avanzada Progresista, pero en las elecciones también recibirá el apoyo del Copei y del Movimiento Al Socialismo (MAS).

El pasado 2 de marzo los candidatos del Gobierno de Nicolás Maduro y los opositores Henri Falcón, dirigente del partido Avanzada Progresista (centroizquierda), y el expastor Javier Bertucci del Movimiento Esperanza por el Cambio, firmaron en el Consejo Nacional Electoral un acuerdo de Garantías Electorales, con el fin de fortalecer la democracia y la participación de los venezolanos en el evento electoral.

Los otros candidatos presidenciales que participarán en los comicios son Reinaldo Quijada, de Unidad de Política Popular 89 (izquierda) y Alejandro Ratti, quien se inscribió en los comicios como independiente. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала