Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

La UE pide sumarse a la disputa de China y EEUU por aranceles al acero y aluminio

CC0 / Pixabay / Bandera de la UE
Bandera de la UE - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Unión Europea solicitó a la Organización Mundial del Comercio sumarse a la disputa comercial entre China y Estados Unidos por los aranceles a las importaciones de acero y aluminio implantados por Washington, informó la OMC.

"La UE notifica por la presente al Gobierno de EEUU, al Gobierno de China y al órgano de solución de diferencias de la OMC de que a la luz de sus sustanciales intereses comerciales desea sumarse a las consultas solicitadas por China en la notificación a la OMC del 9 de abril de 2018", dice el comunicado del ente.

Banderas de China y EEUU - Sputnik Mundo
Economía
Conflicto comercial entre China y EEUU: empieza la "gran batalla por la influencia global"
Más temprano este mes, China solicitó realizar consultas con EEUU en el marco de una reclamación ante la OMC respecto a los aranceles sobre productos chinos de acero y aluminio.

La solicitud de consultas supone el inicio formal de una solución de diferencias en la OMC.

Las consultas permiten a las partes buscar una solución al conflicto sin llegar al litigio; si la disputa no se resuelve en un plazo de 60 días, el reclamante puede solicitar a la OMC la intervención de un grupo neutral de árbitros.

No te lo pierdas: "La guerra comercial entre EEUU y China socava la confianza mutua"

El presidente estadounidense, Donald Trump, firmó a principios de marzo una normativa que impone aranceles del 25% a las importaciones del acero y de 10% a las de aluminio, para "proteger la seguridad nacional" de su país.

Sede de la Comisión Europea en Bruselas - Sputnik Mundo
Economía
La Comisión Europea, alarmada por la guerra comercial de EEUU y China
Más tarde, el mandatario promulgó un memorándum sobre la lucha contra "la agresión económica de China" que permitirá imponer aranceles a las importaciones chinas.

Las importaciones de acero y aluminio procedentes de la UE fueron excluidos de las medidas hasta el 1 de mayo.

La Comisión Europea advirtió que responderá a través de la OMC si EEUU no exime al bloque comunitario de los aranceles al acero y el aluminio. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала