- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Arrancan en Estonia los ejercicios de ciberdefensa de la OTAN

Síguenos en
TALLIN (Sputnik) — Los simulacros de seguridad informática de la OTAN denominados Locked Shield empezaron en Estonia, comunicó el Centro de Excelencia Cooperativa de Ciberdefensa de la Alianza Atlántica, ubicado en Tallin.

"Los ejercicios Locked Shields se llevarán a cabo del 23 al 27 de abril, con la participación de casi 1.000 personas de 30 países", dice el comunicado.

Ciberataques (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Estado Mayor ruso: los espacios informático y sideral son teatros de guerra futuros
La nota indica que el objetivo de los simulacros es "ofrecer oportunidades de entrenamiento a los especialistas en la protección de los sistemas informáticos y la infraestructura crítica ante los ciberataques".

De acuerdo con el guión de los ejercicios, un país inventado se enfrenta a problemas de seguridad en el ciberespacio, que incluye "acciones hostiles" coordinadas con ataques informáticos contra un proveedor de servicios de internet y una base militar.

Los ataques simulados provocan fallos en la red eléctrica y otras partes de la infraestructura.

Más: Rusia llama a unificar esfuerzos para combatir los ciberataques

Hackeo (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Servicios secretos británicos no garantizan la "protección absoluta" contra ciberataques
Los simulacros Locked Shields se llevan a cabo anualmente desde 2010.

El Centro de Excelencia Cooperativa de Ciberdefensa de la OTAN fue creado en Tallin en 2008 y tiene el estatus de organización internacional militar.

En el trabajo del centro participan 18 miembros de la OTAN, (Alemania, Bélgica, Chequia, EEUU, España, Eslovaquia, Estonia, Francia, Grecia, Hungría, Italia, Letonia, Lituania, Países Bajos, Polonia, Portugal, el Reino Unido, Turquía), y tres países fuera del bloque militar: Austria, Finlandia y Suecia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала