América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno de Ecuador lleva seis días sin contacto con secuestradores de dos personas

Síguenos en
QUITO (Sputnik) — Los individuos que secuestraron a dos ecuatorianos en la frontera con Colombia no se contactan con el Gobierno de Ecuador desde hace seis días, dijo el ministro del Interior, César Navas, a un medio local.

"Hemos tratado de mantener el contacto con los secuestradores, no ha existido tal, a partir de la última información que ellos enviaron y el video no ha existido otro contacto", dijo Navas en una entrevista con la televisora Teleamazonas.

La frontera entre Colombia e Ecuador (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Conforman en Ecuador una comisión especial para tratar problemas en frontera con Colombia
La retención de Oscar Villacís y Katty Velasco se conoció el pasado 17 de abril a través de un video en la que ambos aparecen con las manos atadas, mientras Villacís pide al presidente de Ecuador, Lenín Moreno, que acceda a las condiciones de los secuestradores, aunque estas no son explicitadas en el video.

Para Navas, esto "muestra claramente que no es que exista una voluntad por parte de ellos de tratar de llegar a un punto de negociación y es lo mismo que sucedió anteriormente con los tres trabajadores de diario El Comercio", dijo Navas.

El ministro se refería al asesinato de un periodista, un fotógrafo y un chofer del periódico, que se confirmó el 13 de abril tras su secuestro el 26 de marzo en la zona fronteriza por un supuesto grupo disidente de la disuelta guerrilla FARC.

Además: Secretario de la ONU condena ataques violentos en frontera de Colombia y Ecuador

Navas indicó que no se puede hablar de una negociación "porque para negociar se necesitan dos partes" y "en este momento una de las partes está totalmente ausente, no se conoce cuáles son sus requerimientos o solicitudes".

El funcionario destacó el trabajo conjunto entre autoridades de Ecuador y de Colombia.

"Estamos haciendo todos los esfuerzos que nos permitan nuevamente contactarnos con los ciudadanos que han sido secuestrados", sin embargo, y aunque "hemos tratado de hacer contacto o un acercamiento con estos delincuentes (…) a partir del día martes (17) han suspendido totalmente las comunicaciones", insistió Navas.

Este nuevo secuestro se enmarca en una ola de actos violentos que se viene desarrollando en la zona fronteriza desde el 27 de enero. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала