- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia: solo el Consejo de Seguridad de la ONU puede tomar decisiones sobre la seguridad internacional

© Sputnik / Dmitry Astakhov / Acceder al contenido multimediaEl Consejo de Seguridad de la ONU (archivo)
El Consejo de Seguridad de la ONU (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, resaltó que el Consejo de Seguridad "es el principal organismo internacional facultado para examinar los asuntos clave de la seguridad internacional, el único organismo competente, y no tiene alternativa".

"Cualquier asunto relacionado con un cambio de su composición o una reforma de las actividades del Consejo de Seguridad se decide exclusivamente por consenso entre los miembros permanentes", añadió.

Sede de la ONU en Nueva York - Sputnik Mundo
"Incapacidad de ONU para resolver conflicto sirio evidencia necesidad de reformas"
Asimismo, el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, reafirmó que una reforma del Consejo de Seguridad de la ONU requiere del consenso entre los cinco miembros permanentes: China, EEUU, Francia, Reino Unido y Rusia.

El Consejo de Seguridad de la ONU se compone de quince miembros de las Naciones Unidas. China, EEUU, Francia, Reino Unido y Rusia tienen el rango de miembros permanentes; los demás diez miembros, no permanentes, son elegidos por un periodo de dos años.

Más aquí: Secretario general de la ONU: "La Guerra Fría ha regresado"

Los Estados miembros de la ONU comenzaron negociaciones intergubernamentales sobre la reforma del Consejo de Seguridad en sesiones plenarias oficiosas de la Asamblea General durante 63 período de sesiones, conforme a la decisión 62/557, aprobada el 15 de septiembre de 2008. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала