- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia valora las relaciones con el Consejo de Europa como las peores en 20 años

© AFP 2023 / Christian LutzAsamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (archivo)
Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las relaciones entre Rusia y el Consejo de Europa atraviesan en la actualidad uno de los momentos más difíciles de los últimos 20 años, declaró el subdirector del departamento de cooperación europea del Ministerio de Exteriores de Rusia, Iliá Subbotin.

"Objetivamente, desde el punto de vista político, las relaciones entre Rusia y el Consejo de Europa, posiblemente estén atravesando el momento más difícil de los 20 años que integramos la organización", señaló.

Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (PACE) en Estrasburgo - Sputnik Mundo
Lavrov asegura que crisis con la PACE perjudica toda la labor del Consejo de Europa
El representante de la diplomacia rusa añadió que "el Ministerio de Exteriores en general y la dirigencia del Consejo de Europa en la persona de (el secretario general Thorbjorn) Jagland hacen todo lo posible para superar estas dificultades".

"El hecho de que hoy esta sala esté tan llena, en mi opinión, es una señal de que que por ambas partes, por parte de Rusia y por parte del Consejo de Europa, se mantiene sin lugar a dudas el interés en superar la situación de crisis que atravesamos", expresó Subbotin, durante su presentación en los cursos de superación del Instituto de Estudios Europeos y del Consejo de Europa "Realización de las garantías internacionales y constitucionales de los derechos humanos en el derecho ruso y en la praxis legal".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала