Rusia, dispuesta a dialogar con EEUU sobre Siria

© Sputnik / Vladimir Sergeev / Acceder al contenido multimediaEl Kremlin de Moscú
El Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Moscú está dispuesto al diálogo con Washington sobre la situación en Siria, dijo a los periodistas el viceministro de Asuntos Exteriores de Rusia Mijaíl Bogdánov.

"Los contactos continúan, sobre todo en la línea de los departamentos militares, sobre la zona de 'desconflicto', estamos listos para un diálogo e intercambio de opiniones", dijo Bogdánov.

Militar ruso en la base aérea de Hmeymim, Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Rusia avisó a EEUU sobre las 'líneas rojas' en Siria antes del ataque estadounidense
Señaló que en primer lugar la crisis en Siria debe ser resuelta en concordancia con las resoluciones 2254 y 2401 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

"Para el cumplimiento de estas resoluciones, que contienen principios muy importantes como el respeto de la soberanía y la integridad territorial de Siria, se necesita un marco general y coordinado. Estamos listos para cooperar", agregó el viceministro.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

Más información: Enviado de la ONU: la distensión militar entre Rusia y EEUU en Siria debería continuar

La solución del conflicto se busca en dos plataformas, la de Ginebra, bajo los auspicios de la ONU, y la de Astaná, patrocinada por Rusia, Turquía e Irán.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала