Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Medios denuncian nuevos ataques a estudiantes en Nicaragua

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los medios nicaragüenses denunciaron nuevos ataques contra los estudiantes que se siguen manifestando contra el gobierno.

Según algunos testimonios recogidos por el diario La Prensa, las fuerzas antimotines cargaron contra los estudiantes atrincherados en la Universidad Politécnica de Nicaragua (Upoli), mientras estaban realizando una vigilia en memoria de los fallecidos en las protestas.

"Preliminarmente reportan cuatro jóvenes fallecidos y varios heridos que están siendo trasladados en vehículos particulares hacia los hospitales. Ellos solicitan ayuda de la población, ya que la Cruz Roja Nicaragüense se había retirado del lugar", publicó el periódico.

El Nuevo Diario también informó de "momentos de pánico" entre los estudiantes que se mantienen atrincherados en la Upoli, tras un supuesto ataque que habría dejado varios heridos, algunos de gravedad

Protestas en Managua, Nicaragua - Sputnik Mundo
América Latina
EEUU condena el "uso excesivo de fuerza" por la policía en protestas de Nicaragua
El segundo jefe de la Policía Nacional de Nicaragua, comisionado general Francisco Díaz, afirmó entretanto que sus agentes "no tienen presencia en las cercanías de la Upoli".

Las denuncias de nuevas víctimas llegaron horas después de que el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, hiciera un llamado al diálogo y revocara la polémica reforma al seguro social, el detonante de las protestas que habrían provocado una treintena de muertos y centenares de heridos a lo largo del país en los últimos cinco días.

Más aquí: El papa Francisco insta al fin de la violencia en Nicaragua

Durante cinco días de protestas, la Cruz Roja de Nicaragua realizó unas 430 atenciones prehospitalarias, de las que 235 derivaron en traslados a centros médicos.

Protestas en Nicaragua - Sputnik Mundo
América Latina
La UE llama al diálogo en medio de protestas en Nicaragua
El Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep) convocó para las 15:00 del 23 de abril una Caminata por la paz y el diálogo.

En la convocatoria, el Cosep reconoce que los jóvenes han jugado un papel determinante para la derogación de la reforma al seguro social e insta un diálogo incluyente, garantizado por la Conferencia Episcopal, sobre los temas que la nación está demandando para construir una Nicaragua próspera y democrática. 

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала