- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Canciller iraní coincide con Macron en que no hay plan alternativo para el acuerdo nuclear

© REUTERS / Alexander ZemlianichenkoMohamad Yavad Zarif, el canciller iraní
Mohamad Yavad Zarif, el canciller iraní - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El ministro de Exteriores de Irán, Mohamad Yavad Zarif, expresó su acuerdo con la declaración del presidente francés Emmanuel Macron de que no existe una alternativa para el Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC).

El líder francés afirmó en entrevista con el canal Fox News, en vísperas de la reunión con su homólogo estadounidense, Donald Trump, que no existe un 'plan B' para el acuerdo nuclear.

"El presidente Macron tuvo razón cuando dijo que no existe un plan B para el PAIC; todo o nada", escribió Zarif en su cuenta de la red Twitter.

Añadió que "los líderes europeos deben empujar a Trump a no solo quedarse en el acuerdo nuclear, sino, lo que es más importante, a comenzar a cumplir a conciencia su parte del acuerdo".

Dentro de una planta nuclear iraní, foto de archivo - Sputnik Mundo
¿Cómo respondería Irán a la salida de EEUU del acuerdo nuclear?
Teherán y el Grupo 5+1 (China, Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Rusia más Alemania) lograron en julio de 2015 el histórico acuerdo sobre la solución del problema nuclear de Irán, al aprobar el Plan de Acción Integral Conjunto, que establece limitaciones al programa nuclear iraní para excluir su posible dimensión militar, a cambio del levantamiento de sanciones internacionales.

En enero de 2016, después de que el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) confirmara que Irán cumple las disposiciones del acuerdo, EEUU canceló algunas sanciones impuestas a la república islámica, pero mantuvo en vigor otras restricciones, desvinculadas del programa nuclear.

Además: ¿Está en manos de Teherán el mantenimiento del acuerdo nuclear?

Trump amenazó en enero pasado con abandonar el pacto nuclear con Irán "si los países europeos no corrigen los horribles defectos de este acuerdo".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала