- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

La NASA comparte impresionantes fotos y vídeos de un colosal vivero estelar

Síguenos en
Los astrónomos compartieron unas imágenes espectaculares para conmemorar el aniversario del famoso telescopio Hubble. El 24 de abril el telescopio cumplirá 28 años.

En las imágenes se observa una estrella brillante que aparece tras una impresionante explosión.

Telescopio Espacial Hubble - Sputnik Mundo
La inmensidad del espacio: Hubble 'capta' uno de los objetos más grandes del universo
Los científicos obtuvieron las fotografías en febrero gracias a la Cámara de Gran Angular 3 de Hubble. Para sacar las imágenes, los astrónomos utilizaron tanto los instrumentos ópticos como los infrarrojos.

El espectáculo tuvo lugar en la enorme nebulosa de la Laguna que mide 55 años de luz de ancho y 20 de altura y se sitúa a unos 4.000 años de luz de la Tierra.

Además de las fotografías, la NASA publicó un vídeo que atraviesa la nebulosa y permite observarla desde dentro mediante las vistas de Hubble.

Las estrellas calientes de la zona emiten radiación ultravioleta que ioniza el gas que las rodea, de ahí que aparezcan espectaculares estructuras.

Más: La NASA te ayuda a adentrarte de cabeza en la nebulosa de Orión (vídeo)

Una vez lanzado el 24 de abril de 1990, Hubble revolucionó casi todas las áreas de la astronomía observacional. Desde su lanzamiento en 1990, el telescopio espacial ha hecho más de 163.500 viajes alrededor de la Tierra y ha llevado a cabo unos 1,5 millones de observaciones de más de 43.500 objetos celestes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала