- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Un gigante cráter en los mapas de Google alarma a los cazadores de ovnis y a los medios británicos

Síguenos en
Varios medios británicos publicaron artículos sobre un enorme cráter descubierto por Google Earth y plantearon que supuestamente se podría tratar de un producto de actividad extraterrestre. Mientras tanto, los científicos tienen una clara explicación sobre la naturaleza del fenómeno.

El diario británico Express.co.uk, así como el Daily Star, publicaron artículos sobre las imágenes del gigantesco cráter en Arizona (EEUU) creado hace más de 50.000 años. Los medios hicieron referencia a las declaraciones de los internautas que afirmaron que podría tratarse de una huella que habría dejado una nave espacial extraterrestre al aterrizar en nuestro planeta. Los cazadores de ovnis basaron esta teoría en el hecho de que el cráter contenía muy poca roca.

Las dimensiones del cráter son realmente impresionantes: 1200 m de diámetro y casi 170 m de profundidad.

No obstante, esto no significa que haga falta alarmarse ni buscar huellas de extraterrestres. De hecho, se trata del cráter Barringer, uno de los mejor estudiados de la Tierra.

Todavía en los años 60 del siglo pasado, los científicos demostraron de forma concluyente que el cráter fue producto del impacto de un meteorito de níquel-hierro de cerca de 50 m de largo. La mayor parte del meteorito se vaporizó. Fragmentos relativamente grandes de níquel y hierro, que incluían bloques de hasta 640 kg, fueron recuperados alrededor del cráter.

Más información: Un objeto anómalo aparece durante una transmisión en vivo desde el espacio

La puerta del infierno: el increíble pozo que lleva ardiendo sin parar los últimos 47 años - Sputnik Mundo
La puerta del infierno: el increíble pozo que lleva ardiendo sin parar los últimos 47 años
Asimismo, los estudios más recientes estiman que el impacto se produjo a una velocidad relativamente baja de 12,8 kilómetros por segundo, lo que también explica por qué se produjo menos roca de la esperada de un meteorito de este tamaño.

En el mismo artículo, Express.co.uk recuerda "otro fenómeno capturado por Google Maps que ha desconcertado a los científicos durante años": el cráter de Darvaza, bautizado como 'puerta al inframundo' por sus infernales llamas. No obstante, Sputnik también ha desvelado este mito sensacionalista. Los científicos no se sienten desconcentrados y duermen tranquilamente porque saben que el cráter arde debido a una gran cantidad de gases dentro del pozo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала