América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Conoce cómo se organizan los colombianos para asistir a Rusia 2018

© REUTERS / Mark J. RebilasHinchas de Colombia (archivo)
Hinchas de Colombia (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
La selección de Colombia contará con un buen respaldado en las gradas de los estadios de la Copa Mundial de Rusia 2018: unos 33.000 colombianos han comprado sus boletos. Sputnik te cuenta cómo se organizan para llegar a Moscú y hacer realidad este ansiado sueño.

Para eso conversamos con Didier Urrego, un publicista colombiano de 37 años que desde hace cuatro años reside en la capital rusa y se dio la tarea de organizar la recepción de sus coterráneos a través de Facebook con el grupo Colombianos al Mundial Rusia 2018. A su vez, incluye un chat de WhatsApp para el intercambio.

Mundial 2018 de Rusia - Sputnik Mundo
Televisión griega presentará decenas de programas para el Mundial 2018 en Rusia
Este bogotano salió de casa a los 20 años para recorrer toda Latinoamérica como mochilero, un periplo que "por cosas de la vida" lo condujo hasta Moscú, donde conoció a su esposa y decidió asentarse.

Según Urrego, este 14 de junio "podrá cumplir un sueño que casi todos los hombres anhelan: poder vivir un Mundial de fútbol". Y no sólo hará realidad su anhelo, sino que ayudará a otros compatriotas para que también puedan cumplir el suyo.

"Con la cercanía del evento, varios chicos de Colombia comenzaron a preguntarme cómo eran las gestiones para venir al mundial y así decidí crear este grupo. Diariamente hay muchas personas que preguntan desde cómo tomar un metro, dónde comer, cómo viajar entre ciudades, entre otras cuestiones", explicó este emprendedor colombiano.

Urrego contó a Sputnik que los colombianos tienen muchas dudas acerca del metro de Moscú y de cómo transportarse en tren. "Por eso hago video explicativos para que entiendan cómo llegar, a qué estación ir, cómo pagar, les muestro los billetes de rublo y donde pueden cambiar dinero", contó.

2018: Destino Rusia - Sputnik Mundo
Rusia 2018 con sabor a café
El publicista colombiano reunió a un grupo de amigos rusos que pueden comunicarse en inglés y español para recoger a los hinchas y hospedarlos en varios departamentos destinados a la renta, según lo acordado.

"Hicimos un 'mini hostel' con mi apartamento y los de algunos amigos rusos que accedieron a rentar sus pisos para aprovechar la demanda, ya que a estas alturas pocos hoteles en Moscú están disponibles para esa fecha", comentó Urrego.

"Además, nos organizamos para recoger a los huéspedes y en el intercambio de boletas o entradas para los partidos, así si una persona quiere cambiar sus entradas puede contactarnos", dijo el administrador del grupo.

Urrego explicó que la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) abrió la venta de boletas en septiembre de 2017, mucho antes de conocerse los topes entre países, y un gran número de personas compraron a ciegas.

"De ahí que tantas personas estén ahora intercambiando entradas de partidos que no les interesan por otros más afines", explicó.

Un hincha y Zabivaka, mascota del Mundial 2018 - Sputnik Mundo
Welcome2018, la aplicación que debes tener si vas al Mundial Rusia 2018
El grupo de Urrego tiene a su cargo el hospedaje y atención de unos 300 colombianos que esperan con ansias el primer partido de su selección.

"Yo compre una entrada TST7 que me permite asistir a los siete partidos de Colombia si llegan hasta la final, y en caso de que resulten eliminados me da paso para el partido siguiente", explicó el publicista quien también hinchará por su selección.

"Así voy a cumplir un sueño que tengo desde niño y también será una época muy hermosa porque espero mi segundo hijo para esa fecha", expresó Urrego emocionado.

Más información: Ataque a Damasco y Miss Rusia 2018: las imágenes más extraordinarias de la semana

El colombiano contó que "Moscú es una ciudad preciosa y ordenada, con un buen diseño de metro, todo espectacular". También aseguró que "el verdadero ambiente de Mundial lo pondrán los hinchas que van a llegar de todos lados y convertirán a Rusia en otro país durante el mes del mundial", concluyó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала