- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El nuevo buque de las Fuerzas Navales de EEUU tendrá un cañón láser

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las Fuerzas Navales de EEUU incorporaron el nuevo buque de asalto anfibio USS Portland (LPD-27) que llevará un cañón láser, según consta un vídeo publicado en la cuenta de Twitter de las Fuerzas Navales estadounidenses.

La ceremonia de puesta en servicio del nuevo buque tuvo lugar en la ciudad de Portland, en el estado de Oregón.

Athena, sistema de armas láser de Lockheed Martin - Sputnik Mundo
Defensa
El Ejército estadounidense pone a prueba su nueva arma láser (vídeo)
Según informa el portal del Instituto Naval de EEUU (USNI News), es un buque de asalto anfibio de la clase San Antonio.

El Portland cumplirá el papel de buque insignia en las maniobras navales internacionales RIMPAC 2018 que se realizarán este verano en Hawái.

Después el buque se dotará del cañón Laser Weapon System diseñado por encargo de las Fuerzas Navales de EEUU, se explica en el portal.

"Estoy seguro de que el USS Portland presentará con orgullo a Estados Unidos y a los habitantes de Portland en las operaciones navales en todas las partes del mundo", dijo el secretario de la Armada estadounidense, Richard V. Spencer.

Además: ¿Viene la época de las guerras láser?

El buque está destinado para el apoyo de fuerzas y el transporte de más de 800 infantes de Marina, también puede portar helicópteros y convertiplanos (aeronaves de rotores basculantes) MV-22 Osprey.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала