- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU condena atentado contra centro de registro de votantes en Kabúl

© REUTERS / Omar SobhaniExplosión en Kabul, Afganistán
Explosión en Kabul, Afganistán - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — EEUU condena decididamente el ataque suicida que se perpetró contra un centro de registro de votantes en Kabul, declaró el secretario de Estado interino de EEUU, John Sullivan.

"De parte del Gobierno de EEUU condeno decididamente el ataque suicida de hoy contra un centro de registro de votantes en Kabul que se saldó con unos 60 muertos y un centenar de heridos", según se desprende de un comunicado de Sullivan.

Asimismo, recordó que EEUU y sus aliados están comprometidos a erradicar el grupo yihadista Daesh, proscrito en Rusia y otros países.

Serguéi Lavrov, el ministro de Asuntos Exteriores ruso - Sputnik Mundo
Lavrov: la creación de fortificaciones de ISIS en Afganistán amenaza seguridad
La mañana del 22 de abril, un atacante suicida se detonó a la entrada del centro en Dasht-E-Barchi, oeste de Kabul, cuando en el local había decenas de personas esperando para recoger sus tarjetas electorales. El atentado se saldó con 57 muertos y 119 heridos, según el Ministerio de Salud afgano.

Una segunda explosión, que dejó al menos seis muertos y cinco heridos, se produjo sobre el mediodía en un centro similar de la ciudad de Puli Khumri, capital de la provincia nororiental de Baghlan.

Más aquí: Talibanes matan a un jefe distrital y a siete policías en el este de Afganistán

Desde que las autoridades afganas abrieron la inscripción de votantes de cara a las elecciones parlamentarias y regionales de octubre próximo, varios centros de registro fueron objeto de ataques por parte de grupos armados.

Kabul, la capital de Afganistán (archivo) - Sputnik Mundo
Cerca de 10.000 radicales operan en Afganistán, alerta el mando militar ruso
El Movimiento Talibán, que prohíbe a los afganos votar en las próximas elecciones, se desmarcó de atentado de Dasht-E-Barchi.

El ataque fue reclamado por Daesh, informó Reuters que cita a Amaq, la agencia noticiosa de esta organización terrorista.

La Misión de Asistencia de las Naciones Unidas en Afganistán (Unama) estima que diversos grupos antigubernamentales mataron a más de 500 civiles y dejaron heridos a casi un millar en los primeros tres meses del presente año.

Además: El Estado Islámico decapita a un niño por ayudar a las fuerzas de seguridad en Afganistán

Los talibanes y Daesh son responsables del 67 y el 11% de estas víctimas, respectivamente. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала