- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

Corea del Norte renuncia a las pruebas nucleares y de misiles a partir del 21 de abril

7 Días
Síguenos en
La decisión de Corea del Norte de suspender las pruebas nucleares y de misiles "representa un paso importante hacia la ulterior distensión en la península de Corea que servirá para consolidar la tendencia de normalización en el noreste asiático", declaró en un comunicado el pasado sábado el Ministerio de Exteriores ruso.

El ente diplomático ruso constató, además, que la situación en la península coreana se está desarrollando de acuerdo con la hoja de ruta propuesta por Rusia y China que supone, en particular, el congelamiento de las actividades militares en la región y los contactos directos entre Pyongyang, Washington y Seúl. Cabe señalar que el anuncio de Pyongyang se produce de cara a la cumbre intercoreana prevista para el 27 de abril.

Entre tanto, al analizar la situacion en otro punto candente del mundo, en una entrevista concedida a Sputnik, el canciller ruso, Serguéi Lavrov, aseguro que los militares rusos pronto presentarán pruebas de que la defensa antiaérea siria derribó una parte de los misiles lanzados por Estados Unidos, el Reino Unido y Francia.

Por cierto, dos misiles de crucero encontrados por el Ejército sirio en buenas condiciones tras el reciente ataque de EEUU y sus aliados, han sido enviados a Rusia. Los misiles enviados pueden revelar nuevos desarrollos que los estadounidenses utilizan para superar los sistemas de defensa aérea. En consecuencia, será posible implementar medidas más eficaces contra este tipo de armas.

Por su parte, la portavoz del Ministerio ruso de Exteriores, María Zajárova, declaró que los militares sirios encontraron cloro y bombas de humo de procedencia occidental en Guta Oriental. La portavoz de la Cancillería rusa resaltó que mientras los expertos de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) solo inician la investigación en Duma, ya se han encontrado confirmaciones de que el supuesto ataque químico en la ciudad es "una provocación mediática peligrosa".

Otro tema que centro la atencion de los medios mundiales en las ultimas semanas, ha sido el "caso Skripal". Segun la embajada rusa en Londres, se sospecha que la 'desinfección' en la ciudad británica de Salisbury donde fueron envenenados el exagente doble Serguéi Skripal y su hija tiene por objetivo eliminar las pruebas. Es muy difícil reclamar transparencia a aquellos que no quieren ni pueden, porque en el "caso Skripal" la política siempre iba por delante, los hechos ocupaban el último lugar y todo sigue igual.

Lea mas: La cuarta edición del Foro Económico Internacional de Yalta (YIEF, en inglés) muestra que el aislamiento de Crimea es un mito. "Nuestros invitados representan a países con una población total de más de tres mil millones de personas, es decir, una parte considerable de la humanidad”, afirmó el dirigente de esta república en el seno de Rusia, Serguéi Aksiónov.

Estos y otros temas en "7 Dias".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала