Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Rusia dispuesta a debatir con EEUU acuerdo sobre no interferencia en procesos políticos

© REUTERS / Mario AnzuoniElecciones presidenciales en EEUU (archivo)
Elecciones presidenciales en EEUU (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia está dispuesta a debatir con EEUU un acuerdo sobre no interferencia en procesos políticos, declaró el representante especial del presidente ruso para asuntos de cooperación internacional en seguridad informática y embajador de misiones especiales de la Cancillería de Rusia, Andréi Krutskij.

"En lo referente al acuerdo sobre no interferencia [con EEUU], estamos dispuestos a debatir toda propuesta que estabilice la situación y permita salir de este atolladero", dijo en una entrevista con el periódico Kommersant.

Krutskij recordó que Rusia había presentado las propuestas correspondientes a EEUU ya el año pasado.

Barack Obama, expresidente de EEUU - Sputnik Mundo
Trump acusa a Obama de no luchar contra la supuesta "injerencia" rusa en las elecciones
Al mismo tiempo el diplomático aseveró que Rusia no dará a EEUU garantías unilaterales de no interferencia en elecciones.

"No vamos a hacer declaraciones o afirmaciones algunas, ni tampoco admitiremos nuestra culpa de míticos incidentes en los que presuntamente está implicada Rusia", dijo.

A la vez indicó que Rusia está dispuesta a debatir con EEUU garantías recíprocas.

Más aquí: "EEUU parece obsesionado con presunta injerencia rusa en sus asuntos"

Subrayó que "es mejor acordar garantías y normas de comportamiento universales, algo que Rusia ya lleva años proponiendo".

"No vamos a cumplir con los ultimátums ni tampoco presentaremos garantías unilaterales", aseveró.

Así comentó las recientes declaraciones del embajador de EEUU en Rusia, Jon Huntsman, quien dijo que Washington está dispuesto a volver a las consultas sobre ciberseguridad si Moscú no va a injerir en las elecciones en el Congreso de EEUU.

La sede del FBI en Washington, EEUU - Sputnik Mundo
El FBI, ¿el verdadero culpable de influir en las presidenciales de EEUU?
Krutskij recordó que Rusia ya dio a entender claramente que no planea intervenir en los procesos internos de EEUU ni tampoco influir en las elecciones de EEUU.

El Congreso de EEUU investiga la supuesta injerencia de Rusia en las elecciones presidenciales de 2016, que habría incluido hackeos, filtraciones y uso de medios de información y redes sociales a favor de Donald Trump.

También el FBI lleva a cabo una pesquisa, conducida por el consejero especial Robert Mueller, sobre la presunta colusión entre el equipo de campaña de Trump y Rusia.

Radio: "Trump desmonta la farsa del FBI sobre la 'trama rusa'"

El Gobierno ruso ha refutado repetidamente esas acusaciones, a las que tacha de absurdas y de intentos de distraer la atención del público estadounidense de otros asuntos internos. 

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала