- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU llama a Ucrania a subir los precios de gas y crear un tribunal anticorrupción

CC BY-SA 2.0 / Tom Page / GasEstufa de gas (archivo)
Estufa de gas (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El secretario de Estado adjunto de EEUU, John Sullivan, se reunió con el ministro de Exteriores de Ucrania, Pavló Klimkin, y llamó a Kiev a crear un tribunal anticorrupción y subir los precios de gas, comunicó la portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert.

"[Sullivan] llamó a Ucrania a redoblar los esfuerzos por implantar las reformas y cumplir con los programas del FMI mediante la aprobación de leyes para crear un tribunal anticorrupción independiente y subir los precios de gas hasta el nivel de paridad de exportación", dijo Nauert.

Según reveló la portavoz, el encuentro tuvo lugar el 21 de abril en los márgenes de la reunión de los ministros de Exteriores del G7 celebrada en Toronto.

Бильче-Волыцко-Угерское газохранилище на Украине - Sputnik Mundo
Economía
El FMI al rescate: explican por qué los ucranianos deben pagar más por el gas
Una de las condiciones del FMI (Fondo Monetario Internacional) para continuar la cooperación con Kiev consiste en subir los precios de gas para la población.

El primer ministro ucraniano, Vladímir Groysman, había asegurado que en la presente temporada de calefacción los precios no subirán, pero advirtió que el Gobierno está preparando una nueva fórmula de tarifas para gas.

Más aquí: ¿Cadena eterna? Hasta qué punto Ucrania sigue dependiente del FMI

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала