- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kadírov invita al subsecretario de Estado de EEUU a una cárcel chechena

© Sputnik / Said Tsarnaev / Acceder al contenido multimediaEl líder de la república rusa de Chechenia, Ramzán Kadírov
El líder de la república rusa de Chechenia, Ramzán Kadírov - Sputnik Mundo
Síguenos en
El líder de la república rusa de Chechenia, Ramzán Kadírov, invitó al subsecretario de Estado de EEUU, John Sullivan, a visitar la ciudad de Grozni tras sus declaraciones respecto a la impunidad de la que gozan las violaciones de los derechos humanos en la región rusa.

"Invito al futuro secretario de Estado de EEUU a visitar el centro de detención en Grozni y la cárcel en el distrito de Naurski. Si las condiciones en las que viven las personas privadas de libertad no son mejores que las de las cárceles estadounidenses, me disculparé públicamente. Pero sé que nunca tendré hacerlo", escribió Ramzán Kadírov en su cuenta de Telegram y acusó al político estadounidense de calumnia.

En palabras del mandatario checheno, "en lo que se refiere al respeto de los fundamentales derechos humanos, la situación en Chechenia es mucho mejor que en Estados Unidos de América". Kadírov añadió que en la región, "que hasta hace poco sufría de masivos ataques de terroristas, entrenados y financiados por los servicios especiales occidentales, la paz, la estabilidad y los derechos humanos han sido restauradas por completo".

Recientemente, el Departamento de Estado de EEUU publicó un informe sobre la situación de los derechos humanos en el mundo, con un preámbulo escrito por John Sullivan. El documento critica la situación en países como Siria, Birmania, Corea del Norte, China, Irán, Turquía, Venezuela y Rusia. En el caso de este último país, se apunta a Chechenia y Crimea como focos de la mayor cantidad de violaciones.

Más: Todo lo que tienes que saber sobre Chechenia

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала