- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Termina sin resultado el encuentro entre la oposición y el primer ministro de Armenia

© Sputnik / Asatur Yesayants / Acceder al contenido multimediaEl primer ministro de Armenia, Serzh Sargsián, y el diputado opositor Nikol Pashinián
El primer ministro de Armenia, Serzh Sargsián, y el diputado opositor Nikol Pashinián - Sputnik Mundo
Síguenos en
EREVÁN (Sputnik) — El encuentro entre el primer ministro de Armenia, Serzh Sargsián, y el diputado opositor Nikol Pashinián, líder de los manifestantes que llevan varios días exigiendo su renuncia, terminó sin resultado a los pocos minutos de empezado.

Sargsián se negó a conversar con Pashinián en presencia de periodistas, a lo que el líder opositor objetó que solo viene a hablar de su dimisión.

"Esto es un chantaje, no un diálogo", denunció el primer ministro. "Un grupo parlamentario que logró el 7 o el 8% (de los votos) no tiene derecho a hablar en nombre del pueblo. No quiero conversar con usted", dijo Sargsián antes de retirarse.

La policía de Armenia - Sputnik Mundo
Un centenar de manifestantes detenidos en Ereván
Por su parte, Pashinián dijo a periodistas que estaría dispuesto a reunirse con Sargsián nuevamente para "discutir su retirada y una transición no violenta".

Serzh Sargsián fue titular de Defensa de 2000 a 2007, ocupó el cargo de primer ministro por un período de doce meses entre 2007 y 2008, y ejerció como presidente de Armenia durante diez años, hasta que fue relevado por Armén Sarkisián el 9 de abril.

La coalición gobernante propuso al Parlamento su candidatura para encabezar el nuevo Gabinete y Sargsián fue aprobado en el cargo el 17 de abril, en medio de fuertes protestas de la oposición que le reprocha por una política ineficaz y por el deterioro de la situación económica. 

Además: La oposición armenia crea comité de "revolución de terciopelo"

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала