- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Erdogan se sincera sobre la amenaza por parte de EEUU

© REUTERS / Umit BektasRecep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía (archivo)
Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
En el marco del conflicto sirio, Turquía se ve amenaza principalmente por sus socios estratégicos, declaró el mandatario turco, Recep Tayyip Erdogan.

El mandatario expresó su indignación por el hecho de que Estados Unidos envió 5.000 camiones con armas al norte de Siria.

"No podemos comprar armas de EEUU con dinero, pero ellos y las fuerzas de la coalición pueden suministrar armas y municiones a grupos terroristas de forma gratuita. Entonces, ¿de dónde viene la amenaza? En primer lugar, de nuestros socios estratégicos", afirmó el líder turco en vivo por el canal de televisión NTV.

Mevlut Cavusoglu, ministro de Asuntos Exteriores de Turquía - Sputnik Mundo
Exteriores turco: las relaciones entre EEUU y Turquía están en el punto de ruptura
Erdogan se refiere con "grupos terroristas" a los kurdos de las Fuerzas de Autodefensa del Pueblo y del Partido de la Unión Democrática, que Ankara considera una rama siria del Partido de los Trabajadores del Kurdistán, organización proscrita en Turquía. Desde el 20 de enero, el país otomano está llevando a cabo la operación Rama de Olivo contra estas organizaciones.

El Gobierno turco no oculta su descontento por el apoyo que los kurdos sirios reciben por parte de Estados Unidos. Ankara cree que Washington está cometiendo un error al suministrar armas a las tropas kurdas, ya que afirma que estas armas pueden eventualmente ser dirigidas contra el país otomano.

Además: EEUU provoca la furia de Turquía en Siria

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала