América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno venezolano detiene 11 implicados en contrabando de combustible

© REUTERS / Isaac UrrutiaPolicías venezolanos
Policías venezolanos - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El ministro venezolano de Agricultura Urbana, Freddy Bernal, detalló que fueron detenidas once personas implicadas en una banda criminal que se dedicaba al contrabando de combustible en Táchira (oeste).

"Hemos allanado 13 concesionarios y están retenidos 296 vehículos (…) han sido detenidas 11 personas, cuatro armas de fuego", informó Bernal en rueda de prensa desde Táchira, estado fronterizo con Colombia.

Policía venezolana en la frontera con Colombia (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Gobierno venezolano desmantela banda dedicada al contrabando de combustible a Colombia
El ministro Bernal detalló que los concesionarios utilizaban los vehículos en complicidad con las estaciones de servicio, donde eran abastecidos de combustible para luego trasladarlos hasta un estacionamiento, donde le extraían la gasolina y se la llevaban a Colombia.

"Hemos denominado Operación Dron, porque hemos dispuesto de equipos electrónicos de alta tecnología, que durante varios días vigilaron desde el aire el movimiento de automóviles de diversos concesionarios a bombas de gasolinas y de las bombas de gasolinas a estacionamientos", detalló.

El ministro también denunció que la mafia recibía dinero del narcotráfico internacional para el lavado a través de los concesionarios, con ventas ficticias de vehículos.

Lea también: Gobierno venezolano busca a 75 implicados en contrabando de extracción de su moneda

Frontera entre Venezuela y Colombia - Sputnik Mundo
América Latina
Economista venezolano apoya idea de eliminar subsidio al combustible para atacar mafias
El funcionario venezolano dijo que en los próximos días la Fiscalía emitirá las órdenes de captura contra unas 100 personas que estarían implicadas en estos hechos de contrabando de combustible.

Durante el operativo también determinaron el delito de la venta de vehículos en moneda extranjera como dólares y euros.

En el operativo participaron funcionarios de la Fiscalía, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, Fuerzas de Acciones Especiales y Dirección General de Contrainteligencia Militar.

El Gobierno venezolano aseguró que las bandas que extraen el combustible "son amparadas" por el Gobierno del presidente colombiano, Juan Manuel Santos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала