- Sputnik Mundo
Multimedia
Cuando una imagen vale más que mil palabras. Conoce lo que pasa en el mundo desde una perspectiva más visual con las fotogalerías, infografías y otro contenido multimedia de Sputnik.

Rusia presenta una nueva prueba de que los radicales fabricaban armas químicas en Duma

Síguenos en
Los militares rusos han encontrado en la localidad siria de Duma un laboratorio de armas químicas perteneciente a los radicales del grupo Yeish al Islam.

Según declaró Alexandr Rodionov, experto de las tropas de protección ante la radiación y la contaminación química y biológica, los especialistas rusos hallaron en el laboratorio grandes reservas de hexamina —una sustancia que puede ser utilizada en la síntesis del gas sarín y en la producción de explosivos—. 

El laboratorio clandestino de los grupos combatientes que producían sustancias tóxicas y explosivos en el sótano de una de las casas en Duma. - Sputnik Mundo
La mejor prueba: así es laboratorio químico de los radicales en Duma
Poco antes, se había revelado la existencia de otro laboratorio en la localidad de Aftris, en Guta Oriental, esta vez descubierto por las fuerzas gubernamentales sirias.

A pesar de estos hallazgos, los países occidentales siguen acusando a Damasco de haber realizado el supuesto ataque químico contra Duma. Estas acusaciones sirvieron de pretexto para el bombardeo por parte de EEUU, Reino Unido y Francia contra Damasco y Homs, realizado el 14 de abril. Las acciones militares no fueron acordadas con el Consejo de Seguridad de la ONU y además se realizaron antes de que comenzara la investigación de la OPAQ sobre el supuesto ataque químico en Duma.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала