Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Papa Francisco llama a los jóvenes cubanos a amar su Patria

© AP Photo / Alessandra TarantinoPapa Francisco
Papa Francisco - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — El Papa Francisco envió un mensaje a los jóvenes cubanos congregados en la reunión de Responsables de la Pastoral Juvenil de Cuba, que concluye sus sesiones en la Casa Sacerdotal de La Habana.

"Los animo a enamorarse de Jesús y a tener un compromiso cada vez más concreto al servicio de la Iglesia en esta Cuba concreta de hoy, sin miedo de escuchar el llamado de Dios en las situaciones que se van presentando todos los días. ¡Buenos patriotas, amen a su tierra, amen a su patria! ¡Sean generosos y abran su corazón al Señor!", dice el Sumo Pontífice en un video que se difundió en la reunión.

Fuego (imagen referencial) - Sputnik Mundo
¿Existe o no? Polémica por supuestos dichos del papa Francisco sobre el infierno
El evento de los jóvenes cristianos es organizado por la Comisión Nacional de la Pastoral Juvenil y presidido por Monseñor Álvaro Julio Beyra Luarca, Obispo cubano del Santísimo Salvador de Bayamo y Manzanillo.

El mensaje papal insta a que "la próxima Jornada Mundial de la Juventud en Panamá, y la de Cuba en Santiago, no sea la finalidad del esfuerzo que están haciendo, sino que vayan más allá, que puedan descubrir que es una oportunidad para profundizar los procesos de fe de cada uno e ir construyendo la Iglesia cubana de hoy y de mañana, la Patria cubana de hoy y de mañana".

"Los invito a ir siempre adelante —añade el papa Francisco en su mensaje a los jóvenes cubanos—, con la mirada adelante, amando a su tierra, amando a Jesús y bajo la protección de la Virgen María".

Francisco hizo una visita pastoral a Cuba en septiembre de 2015 que incluyó un encuentro con el líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, fallecido en noviembre de 2016.

El Obispo de Roma es el tercer papa que visitó la isla en los últimos 20 años, después de las realizadas por Juan Pablo II, en 1998, y Benedicto XVI, en 2012.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала