Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Díaz-Canel recibe en La Habana al presidente de Venezuela

© REUTERS / Alexandre MeneghiniMiguel Díaz-Canel y su homólogo venezolano, Nicolás Maduro
Miguel Díaz-Canel y su homólogo venezolano, Nicolás Maduro - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — El nuevo presidente cubano, Miguel Díaz-Canel recibió en el Palacio de la Revolución a su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, quien se encuentra de visita oficial en la isla.

La visita del mandatario de Venezuela es la primera que realiza un alto dignatario extranjero a Cuba, después que Díaz-Canel resultara electo como presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, el pasado 19 de abril, en sustitución de Raúl Castro.

Maduro colocó una ofrenda floral ante el busto del Héroe Nacional cubano, José Martí, e inmediatamente fue recibido por Díaz-Canel en la sede del Consejo de Estado, en esta capital.

"Hemos venido a renovar los sueños y a apuntar hacia el futuro, a visualizar 10 años hacia adelante y ver qué más se puede hacer por nuestros pueblos, pero también el de Nuestra América y el Caribe", dijo el mandatario venezolano a la prensa, minutos antes de reunirse con el recién electo presidente cubano.

Maduro afirmó que "es preciso determinar qué es necesario para solidificar las bases de la unidad en los aspectos político, moral, espiritual y, sobre todo, económico, lo cual cimentará la liberación e independencia verdadera".

Miguel Díaz-Canel, presidente electo de Cuba - Sputnik Mundo
América Latina
Estos son los cambios constitucionales que podrían transformar a Cuba
"A esa unión poderosa en lo económico vamos a apuntar con Cuba, Díaz-Canel y Raúl Castro, quien sigue al frente de la vanguardia", comentó el mandatario venezolano.

Para el recién electo presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, esta visita se convierte en su primer acto oficial como nuevo gobernante cubano, después de su elección el pasado 19 de abril al frente del gobierno de la isla.

Los vínculos bilaterales entre Cuba y Venezuela tienen 48 años, después que sus relaciones diplomáticas se restablecieron en 1974, lazos que se estrecharon con la llegada al poder en la nación suramericana de Hugo Chávez, en 1998.

Ambas naciones tienen un gran Plan de Cooperación para 2018, el cual comprende un total de 27 proyectos agrupados en 9 programas, entre los que destacan los relacionados con servicios sanitarios, formación de talento humano y promoción cultural.

Más: ¿Pa' lo que sea, Miguel? Cuba en la nueva etapa

Los colaboradores cubanos de la salud que trabajan en Venezuela, junto con recursos humanos de esa nación, han conseguido en los 15 años de la Misión Barrio Adentro ofrecer en todo el país más de 1 250 millones de atenciones médicas.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала