América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno chileno se reúne con empresarios estadounidenses para promover la inversión

Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — El ministro de Economía de Chile, José Ramón Valente, se reunió con representantes de 40 empresas de la Cámara de Comercio de Estados Unidos durante una gira por ese país en busca de inversiones, informó su cartera.

"El ministro José Ramón Valente se reunió esta jornada con la Cámara de Comercio de Estados Unidos en Washington", indicó el ministerio a través de su cuenta de Twitter.

​Valente participó de un desayuno en la Cámara de Comercio donde expuso frente a ejecutvios de 40 compañías las principales ventajas de invertir en Chile.

Santiago, Chile - Sputnik Mundo
América Latina
Inversión en construcción en Chile crecería en 2018 tras 3 años de retroceso
Tras el encuentro, Valente afirmó al medio online Emol que "hubo una ronda de preguntas muy interesantes, en la cual dejamos claro que nos interesa muchísimo que las empresas sean activas inversoras en nuestro país".

"Queremos que las empresas reinviertan además los recursos que ganan en Chile y que ojalá queden en Chile, y que encuentren proyectos interesantes", afirmó.

El secretario de Estado aseguró que en la reunión "fuimos muy claros que Chile no es un país que incentive particularmente a las empresas".

"No hay privilegios, no se trata de hacer perdonazos ambientales, perdonazos regulatorios; nos gustan las empresas que cumplen la legislación chilena, que cumplen con respecto al medio ambiente y que sean buenos ciudadanos corporativos", señaló.

Por último, dijo, Chile es un país "que está nuevamente con ideas de generar desarrollo y crecimiento, (a los empresarios estadounidenses) les gusta Chile porque respeta las leyes y su regulación, y les gusta mucho que hayamos venido acá abiertamente a conversar de estos temas".

Lea también: Chile invita a empresarios chinos a invertir en sus productos lácteos

En el desayuno hubo representantes de empresas como Walmart, MetLife, Rio Tinto, ExxonMobil, AT&T, Apple, Pepsi, Albemarle y DHL, entre otras.

La gira del ministro se enmarca en un plan del Gobierno del presidente Sebastián Piñera para impulsar la inversión en su país.

Valente se reunió el viernes con el secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала