Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Una explosión en un centro médico de Chile deja varios muertos y heridos (vídeo, fotos)

© AFP 2021 / Guillermo Salgado SanchezExplosión en un hospital privado de la ciudad de Concepción (Chile), el 21 de abril de 2018
Explosión en un hospital privado de la ciudad de Concepción (Chile), el 21 de abril de 2018 - Sputnik Mundo
Síguenos en
Una fuerte explosión en la clínica Sanatorio Alemán de la ciudad de Concepción, en el centro de Chile, provocó al menos tres muertos y cerca de 40 heridos. Los hechos ocurrieron cerca de las 10:30 hora local, en un momento en el que se dio aviso de una fuga de gas en un sector aledaño al edificio.

"Mis sentidas condolencias a las víctimas y sus familiares de la explosión de una cañería en el Sanatorio Alemán de Concepción, mis pensamientos y oraciones están con ustedes", escribió en su cuenta de Twitter el presidente Sebastián Piñera.

​El alcalde de la ciudad, Álvaro Ortiz Vera, se trasladó al lugar y declaró ante los medios que está esperando el informe final de los bomberos para conocer la cifra exacta de víctimas. Los equipos de rescate y los carabineros se encuentran trabajando en el lugar de los hechos.

Tras la evacuación, los bomberos comenzaron el proceso de "toques de silencio", para comenzar la búsqueda de posibles personas atrapadas entre los escombros. ​La explosión arrasó con la primera planta del edificio y dejó los vidrios de sus seis pisos rotos. Las víctimas y pacientes de mayor gravedad fueron evacuados a los hospitales más cercanos. 

Las autoridades anunciaron que se ordenarán las investigaciones para determinar las responsabilidades del fatídico hecho.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала