América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno venezolano busca a 75 implicados en contrabando de extracción de su moneda

© REUTERS / Ueslei MarcelinoBolívares (imagen referencial)
Bolívares (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció que las autoridades del país están tras la búsqueda de 75 ciudadanos implicados en el contrabando de extracción del bolívar (moneda nacional) hacia Colombia.

"Vamos a fondo, en este momento tenemos más de 125 detenidos, estamos buscando por aire, mar y tierra a 75 implicados, le he dado la orden al ministro (de Interior Néstor) Reverol que saque las fotos de todos los implicados a partir de hoy", expresó el mandatario en rueda de prensa desde el estado Vargas (norte).

Bolívares venezolanos (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Gobierno venezolano anuncia detención de 86 acusados de contrabandear la moneda local
El Gobierno venezolano puso en marcha el 17 de abril la operación Manos de Papel, para capturar a los autores intelectuales y materiales del "robo de la moneda venezolana en complicidad con las mafias de Cúcuta (ciudad fronteriza) y Colombia".

El mandatario calificó de efectiva esta operación porque le ha "permitido capturar a los que pretenden inflar el precio de la moneda local, en relación con el dólar a niveles criminales que generan inflación".

El vicepresidente de Venezuela, Tareck El Aissami, anunció este viernes que lograron desmantelar una banda dedicada al contrabando de combustible en el estado Táchira (oeste) fronterizo con Colombia, que también estaría implicada con el contrabando de extracción del bolívar.

Por este caso, el Gobierno de Nicolás Maduro también abrió una investigación administrativa al banco privado Banesco por presuntamente estar involucrado en boicot contra la moneda nacional.

Lea también: Gobierno venezolano desmantela banda dedicada al contrabando de combustible a Colombia

Los venezolanos hacen frente a la escasez de dinero en efectivo, y de acuerdo con la versión de las autoridades, la situación se presenta porque bandas delictivas se dedican a extraer la moneda venezolana a través de la frontera con Colombia, con complicidad del Gobierno de esa nación.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала