- Sputnik Mundo
Qué pasa
La incertidumbre se apodera del mundo cada vez más. En Sputnik tomamos distancia para poder explicarte lo que está sucediendo. Análisis y opiniones de voces autorizadas sobre los asuntos más relevantes a nivel global. 15 minutos, de lunes a sábados.

EEUU, principal desestabilizador de la economía mundial

EEUU, principal desestabilizador de la economía mundial
Síguenos en
La obsesión de Washington por imponer sanciones a quienes le dé la gana, en violación de todas las normas internacionales, afecta gravemente el clima económico internacional, dada "la interrelación que hay entre todos los países a nivel comercial". Es lo que dijo a Radio Sputnik Manuel Miranda, politólogo dominicano.

"Estas medidas hacen que haya incertidumbre, desasosiego, intranquilidad en cuanto a lo que es un clima de inversiones, en cuanto a lo que es hacer negocios", sostuvo el también analista internacional.

Sede de la Duma Estatal de Rusia - Sputnik Mundo
Economía
Batalla de sanciones: las contramedidas rusas pueden frenar la industria aeroespacial de EEUU
Argumentó, en particular, que las sanciones que impone EEUU a determinadas naciones comprenden, asimismo, castigo a quienes se atrevan a cooperar con ellas. Es decir, se complica la vida de "muchos países" y "muchas empresas" que hicieron un gran esfuerzo para instalarse en el mercado ruso y resulta que tienen que acabar sus negocios por temor al Estado norteamericano, el cual adopta medidas que son "ilegales" y que "violan el ordenamiento jurídico internacional", subrayó.

Más información: Raúl Castro: EEUU sanciona a quienes no se doblegan a sus designios

En este sentido, Manuel Miranda expresó la esperanza de que "la sensatez y el buen juicio lleguen hacia los sectores de poder de EEUU, y que ellos entiendan" que "para el comercio internacional" es "necesario que haya paz".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала