- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"La guerra comercial entre EEUU y China socava la confianza mutua"

© REUTERS / Hyungwon KangBanderas de China y EEUU
Banderas de China y EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La guerra comercial perjudica las relaciones chino-norteamericanas y socava la confianza mutua, declaró el embajador de la República Popular de China en EEUU, Cui Tiankai.

"La guerra comercial no solo provoca un daño económico entre los dos países sino que también contamina la atmósfera de las relaciones chino-estadounidense, socava la confianza mutua y va en detrimento del crecimiento económico mundial", cita la agencia Xinhua al embajador.

Banderas de China y EEUU - Sputnik Mundo
Economía
Conflicto comercial entre China y EEUU: empieza la "gran batalla por la influencia global"
Cui Tiankai destacó que China se posiciona en contra de cualquier guerra comercial y entiende que se puede resolver cualquier disputa a través del diálogo.

Aunque el embajador advierte que si EEUU insiste de ahora en adelante en empezar una guerra comercial, entonces China responderá.

El presidente estadounidense Donald Trump amenazó recientemente con introducir todavía más aranceles a los productos chinos, afectando a las exportaciones de este país por un valor de 100.000 millones de dólares al año. Pekín anunció medidas de respuesta.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала