Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Un misterio menos: encuentran el submarino en el que pudieron huir los líderes nazis

© Foto : Public Domain/U.S. NavySubmarino nazi U-2513 del Tipo XXI (archivo)
Submarino nazi U-2513 del Tipo XXI (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
El 30 de abril de 1945, cuando las tropas soviéticas culminaban la toma de Berlín, Adolf Hitler se quitaba la vida de un disparo en la cabeza. Así, el führer del Tercer Reich ponía punto final a su vida. Al menos, esa es la versión oficial.

Adolf Hitler en el documental 'Hitler in Colour', 2005 - Sputnik Mundo
La 'pista de la KGB' que da al traste con la teoría de que Hitler se refugió en América Latina
La ausencia de evidencias sólidas que respalden los testimonios aportados por los distintos testigos del suceso, así como el hecho de que varios colaboracionistas nazis encontraran refugio en el continente suramericano, han alimentado numerosas teorías conspirativas que apuntaban a que Hitler podría haber terminado su vida haciéndose viejo en algún lugar de América Latina.

Según una de estas teorías, el líder nazi logró cruzar el Atlántico y evadir los controles de las fuerzas aliadas gracias al U-3523, el submarino alemán más sofisticado de la época, capaz de permanecer sumergido durante varios días. Sin embargo, uno de los sostenes de esa teoría encontró su final en el fondo de las aguas territoriales de Dinamarca.

Tema relacionado: U-1206, el desafortunado submarino nazi hundido por un inodoro

El resultado de un extenso estudio realizado por el Museo de Guerra Naval de Jutlandia apunta que el famoso U-3523 terminó sus días a 123 metros de profundidad. Se estima que la poderosa máquina de guerra, capaz de atravesar el Atlántico, se hundió en el estrecho de Skagerrak el 6 de mayo de 1945.

Ese día un bombardero B24 Liberator perteneciente a la Marina Real británica arrojó bombas de aguas profundas sobre el U-3523, pero hasta ahora no se tenía constancia que esta fuese la máquina nazi hundida.

"Lo curioso es que, a diferencia de otros hallazgos, los restos del U-3523 estaban clavados en el lecho marino. Lo que hizo más fácil su identificación", apunta la nota del museo.

El bote ahora encontrado pertenece a los submarinos de Tipo XXI. Construidos durante el último periodo de la Segunda Guerra Mundial, estos buques constituyeron un gran avance en la tecnología submarina de la época.

El comunicado del museo afirma, no obstante, que aun nadie sabe cuál era el destino final de su última travesía, ni si llevaba en su interior tripulantes de importancia. Eso, aún está por conocer.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала