- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

La Flota del Pacífico rusa se quedará sin sus 'Calamares'

© Sputnik / Vitaly Ankov / Acceder al contenido multimediaEl submarino Georgiy Pobedonosets
El submarino Georgiy Pobedonosets - Sputnik Mundo
Síguenos en
Dos legendarios cruceros submarinos del proyecto Kalmar (Calamar, en español) —el Georgiy Pobedonosets y el Podolsk— serán retirados del servicio de la Flota del Pacífico, declaró a los medios el Comando General de la Armada rusa.

Un submarino ruso, imagen ilustrativa - Sputnik Mundo
Defensa
Así será el "submarino ruso del futuro" (foto)
Según el periódico Vzglyad, que cita al organismo militar, los cruceros serán retirados para el año 2020. Además, la Armada tiene previsto sustituir los sumergibles por submarinos nucleares más avanzados del proyecto 955 Borei, equipados con los misiles Bulava.

Los submarinos nucleares estratégicos del proyecto Borei miden 170 metros de eslora y tienen un alcance de hasta 8.000 kilómetros. Asimismo, tienen una capacidad de desplazamiento de hasta 24.000 toneladas y pueden portar hasta 16 misiles balísticos intercontinentales Bulava, 6 torpedos Viyuga o 24 misiles Igla. Además, tienen la capacidad de alcanzar una velocidad submarina máxima de casi 54 kilómetros por hora.  

En cuanto a los submarinos de la clase Delta III Kalmar, construidos en la década de los 70, solo miden 155 metros de eslora y tienen una velocidad máxima de 44 km/h y un desplazamiento de 13.000 toneladas. 

Más: Así es el novedoso submarino de misiles Príncipe Vladímir 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала