Hallan en el fondo del océano una colonia de pulpos 'suicidas' (fotos)

© Foto : Pixabay, cocoparisienneUn pulpo, imagen referencial
Un pulpo, imagen referencial - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un grupo de científicos ha encontrado más de 100 hembras de pulpo y sus huevos a unos tres km por debajo de la superficie del océano frente a la costa del Pacífico de Costa Rica.

Los investigadores hicieron el sorprendente descubrimiento mientras exploraban con un dron el Afloramiento Dorado, un área rocosa del fondo oceánico creado por un volcán bajo el agua, informa Fox News.

"Cuando vi las fotos por primera vez, dije: '¡No, no deberían estar allí! No a tanta profundidad ni tantos de ellos", dijo Janet Voight, una de las autoras del nuevo estudio sobre los hallazgos publicado en Deep Sea Research Part I.

Pulpo (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Ciencia
Descubren la segunda 'ciudad' submarina de los pulpos en Australia
Los pulpos rosados del tamaño de un plato representan una especie nunca antes vista del género Muusoctopus. Se acumulan alrededor de las grietas en el afloramiento, donde se liberan líquidos tibios.

El hecho de que los pulpos se sintieran atraídos por temperaturas más cálidas sorprendió a Voight, quien ha estado estudiando las criaturas de agua fría durante años.

"No tiene sentido que los pulpos de aguas profundas pongan huevos en agua tibia como esta: ¡es un suicidio!", afirmó. La exposición a temperaturas más altas pone en marcha su metabolismo, por lo que necesitan más oxígeno del que está disponible.

Los científicos contaron al menos 186 huevos adheridos a la superficie rocosa, aunque ninguno tenía "ningún signo de desarrollar un embrión". No obstante, están seguros de que una gran cantidad de pulpos descubiertos en el área indica que puede haber un clima cercano adecuado para ellos.

"Las hembras de pulpo solo producen un nido de huevos en su vida. Para que se sostenga esta gran población, debe haber incluso más pulpos para reemplazar a las madres moribundas y los huevos que podemos ver", dijo Voight.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала