América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Putin conversa con el nuevo presidente de Cuba

© AP Photo / Ramon EspinosaChildren's shadows are cast on a Cuban national flag as they take part in a caravan tribute marking the 56th anniversary of the original street party that greeted a triumphant Castro and his rebel army, in Regla, Cuba, Thursday, Jan. 8, 2015
Children's shadows are cast on a Cuban national flag as they take part in a caravan tribute marking the 56th anniversary of the original street party that greeted a triumphant Castro and his rebel army, in Regla, Cuba, Thursday, Jan. 8, 2015 - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Rusia, Vladímir Putin, confirmó la disposición de su país a contribuir a la modernización económico-social de Cuba en una conversación con el nuevo líder cubano, Miguel Díaz-Canel, y su predecesor Raúl Castro, informó el servicio de prensa del Kremlin.

"Al discutir los resultados de la sesión de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba celebrada el 18 y el 19 de abril, Rusia reafirmó su disposición a apoyar a las autoridades cubanas en sus esfuerzos para la modernización económico-social del país", dice el comunicado publicado en la página web del Kremlin.

Presidente de Rusia, Vladímir Putin, y presidente de Cuba, Raúl Castro - Sputnik Mundo
Raúl Castro celebra el avance en las relaciones entre Cuba y Rusia
Se indica que los dirigentes de Cuba y el presidente ruso destacaron su "inclinación mutua para realizar de forma consecutiva los proyectos bilaterales, sobre todo, en el ámbito de energía e infraestructura de transporte".

Putin felicitó a Díaz-Canel por la elección como nuevo presidente de Cuba y también por su cumpleaños este 20 de abril.

Por su parte, Díaz-Canel subrayó que mantendrá el curso a la profundización de los contactos con Rusia en varios aspectos.

Además, el líder ruso agradeció a Castro el trabajo conjunto de muchos años y su contribución personal al reforzamiento de la cooperación estratégica entre Rusia y Cuba.

Más aquí: ¿Pa' lo que sea, Miguel? Cuba en la nueva etapa

El fin de la era Castro - Sputnik Mundo
América Latina
El fin de la era Castro
La Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba eligió este 19 de abril a Miguel Díaz-Canel como nuevo presidente en reemplazo de Raúl Castro (2008-2018) con 603 votos de los 604 diputados presentes.

Díaz-Canel es el primer presidente de la isla que no pertenece a la "generación histórica", encabezada por Fidel Castro, que dirigió los destinos de la Revolución Cubana por más de medio siglo.

Raúl Castro (2008-2018), que anunció en 2013 su intención de no presentarse a una nueva reelección, permanecerá como primer secretario del gobernante Partido Comunista de Cuba, único legal en el país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала