Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Putin conversa con el nuevo presidente de Cuba

© AP Photo / Ramon EspinosaChildren's shadows are cast on a Cuban national flag as they take part in a caravan tribute marking the 56th anniversary of the original street party that greeted a triumphant Castro and his rebel army, in Regla, Cuba, Thursday, Jan. 8, 2015
Children's shadows are cast on a Cuban national flag as they take part in a caravan tribute marking the 56th anniversary of the original street party that greeted a triumphant Castro and his rebel army, in Regla, Cuba, Thursday, Jan. 8, 2015 - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Rusia, Vladímir Putin, confirmó la disposición de su país a contribuir a la modernización económico-social de Cuba en una conversación con el nuevo líder cubano, Miguel Díaz-Canel, y su predecesor Raúl Castro, informó el servicio de prensa del Kremlin.

"Al discutir los resultados de la sesión de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba celebrada el 18 y el 19 de abril, Rusia reafirmó su disposición a apoyar a las autoridades cubanas en sus esfuerzos para la modernización económico-social del país", dice el comunicado publicado en la página web del Kremlin.

Presidente de Rusia, Vladímir Putin, y presidente de Cuba, Raúl Castro - Sputnik Mundo
Raúl Castro celebra el avance en las relaciones entre Cuba y Rusia
Se indica que los dirigentes de Cuba y el presidente ruso destacaron su "inclinación mutua para realizar de forma consecutiva los proyectos bilaterales, sobre todo, en el ámbito de energía e infraestructura de transporte".

Putin felicitó a Díaz-Canel por la elección como nuevo presidente de Cuba y también por su cumpleaños este 20 de abril.

Por su parte, Díaz-Canel subrayó que mantendrá el curso a la profundización de los contactos con Rusia en varios aspectos.

Además, el líder ruso agradeció a Castro el trabajo conjunto de muchos años y su contribución personal al reforzamiento de la cooperación estratégica entre Rusia y Cuba.

Más aquí: ¿Pa' lo que sea, Miguel? Cuba en la nueva etapa

El fin de la era Castro - Sputnik Mundo
América Latina
El fin de la era Castro
La Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba eligió este 19 de abril a Miguel Díaz-Canel como nuevo presidente en reemplazo de Raúl Castro (2008-2018) con 603 votos de los 604 diputados presentes.

Díaz-Canel es el primer presidente de la isla que no pertenece a la "generación histórica", encabezada por Fidel Castro, que dirigió los destinos de la Revolución Cubana por más de medio siglo.

Raúl Castro (2008-2018), que anunció en 2013 su intención de no presentarse a una nueva reelección, permanecerá como primer secretario del gobernante Partido Comunista de Cuba, único legal en el país.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала