Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Partido Demócrata de EEUU presenta demanda contra la campaña de Trump, Rusia y WikiLeaks

© REUTERS / Aaron P. BernsteinHillary Clinton, candidata presidencial demócrata de EEUU
Hillary Clinton, candidata presidencial demócrata de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El Comité Nacional del Partido Demócrata de EEUU presentó una demanda contra Rusia, el presidente Donald Trump, y su equipo de campaña, por la supuesta interferencia en la elección presidencial de 2016, según consignan documentos judiciales.

"En el periodo previo a las elecciones presidenciales de 2016, Rusia lanzó un descarado ataque contra la democracia estadounidense", afirma el texto, que añade: "Rusia luego usó (…) información robada para promover sus intereses: desestabilizar el clima político de EEUU, denigrar a la candidata presidencial del Partido Demócrata (Hillary Clinton) y apoyar la campaña de Donald J. Trump, cuyas políticas beneficiarían al Kremlin". 

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
El Comité de Inteligencia de EEUU dice no tener pruebas de colusión entre Rusia y Trump
Entre los acusados está la Federación Rusa, incluyendo el directorio del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Rusia, dos empresarios de ese país, el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, la campaña presidencial de Trump, Donald Trump Jr, el exasesor del presidente, Paul Manafort, y su socio Rick Gates, el consejero del mandatario Roger Stone, el yerno de Trump, Jared Kushner y el exasesor de campaña del ahora presidente, George Papadopoulos, entre otros.

En total se presentaron 13 cargos, incluyendo intrusión, fraude informático y la apropiación indebida de secretos comerciales.

Más: Trump: la investigación de la presunta trama rusa tarda demasiado tiempo

El documento añade que el Comité Nacional del Partido Demócrata exige una compensación monetaria por daños y perjuicios.

Reacción en Rusia

"Es una demanda ridícula, el fiscal especial Robert Mueller ya señaló en su informe que no hay pruebas que confirmen una interferencia rusa en las elecciones en EEUU", dijo a Sputnik el vicepresidente del Comité para Asuntos Internacionales del Senado ruso, Vladímir Yabárov.

Más aquí: EEUU podría imponer sanciones contra empresarios rusos por injerencia en comicios de 2016

El legislador sostuvo que "el Partido Demócrata no conseguirá nada con su demanda".

"Es un asunto absolutamente interno, el escándalo político interno continuará y los demócratas seguirán intentando lograr un 'impeachment' de Trump", indicó.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала