Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Embajada rusa envía a la Cancillería británica una nota que refuta la declaración del G7

© Sputnik / Alex Macnoton / Abrir banco de fotosLa embajada de Rusia en Londres, Reino Unido
La embajada de Rusia en Londres, Reino Unido - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — La Embajada rusa en el Reino Unido envió al Ministerio británico de Exteriores una nota en que refuta la declaración de los países del G-7 sobre el caso Skripal, declaró a la prensa un representante de la misión diplomática rusa.

El 16 de abril el Ministerio de Exteriores de Canadá publicó una declaración de los países del G7 donde apoyaron la postura de Londres sobre la responsabilidad de Rusia por el envenenamiento de los Skripal y llamaron a Moscú a "examinar urgentemente todas las preguntas relacionadas con el incidente en Salisbury".

Sede de la OPAQ (archivo) - Sputnik Mundo
Embajador ruso tacha el caso Skripal de provocación de servicios especiales británicos
El portavoz de la Embajada expresó la decepción de la misión rusa "por la nueva declaración infundada sobre el caso Skripal, que esta vez fue hecha por el Grupo de los Siete", y lamentó que "los países de los Siete permitan que los involucren en la campaña antirrusa basada en acusaciones sin fundamentos".

"Hoy [el 20 de abril] enviamos a la Cancillería británica una nota que expresa el desacuerdo de Rusia con esta política", dijo.

Más aquí: Rusia anticipa un ataque cibernético del Reino Unido

El funcionario ruso expresó la esperanza de que el Reino Unido actúe "como un Estado civilizado y responsable" a pesar de las discrepancias entre los dos países.

Serguéi Lavrov, el ministro de Asuntos Exteriores ruso - Sputnik Mundo
Lavrov revela detalles de la investigación de la OPAQ sobre el caso Skripal
Serguéi Skripal, exoficial de la inteligencia militar rusa reclutado en los años 90 por el servicio secreto británico MI6 y naturalizado en el Reino Unido, y su hija Yulia, fueron hallados a principios de marzo pasado inconscientes cerca de un centro comercial en la ciudad británica de Salisbury.

Nada más abierta la investigación, que según Scotland Yard se prolongará por varios meses, Londres responsabilizó a Rusia de estar detrás del supuesto intento de envenenamiento de los Skripal, alegando que la sustancia procede de Rusia pese a que su origen exacto sigue sin establecerse.

La postura de Londres fue apoyada por otros 28 países y la OTAN que, juntos, expulsaron a 153 diplomáticos rusos por el caso Skripal, a lo que Rusia respondió de forma simétrica.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала