- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Gazprom envía al Arbitraje de Estocolmo documentos para rescisión de contratos con Ucrania

© Sputnik / Maxim Blinov / Acceder al contenido multimediaLogo de Gazprom
Logo de Gazprom - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La compañía Gazprom envió al Tribunal de Arbitraje de Estocolmo los documentos para la rescisión de los contratos de suministro de gas y de tránsito con la compañía nacional de Ucrania Naftogaz, dijo la compañía rusa en un comunicado.

"Este viernes [el 20 de abril], Gazprom envió al Arbitraje de Estocolmo los documentos para la rescisión de contratos de suministro de gas y de tránsito con Naftogaz de Ucrania", informó.

Logo de Gazprom - Sputnik Mundo
Economía
Gazprom descarta haber planteado renunciar al tránsito de gas a través de Ucrania
Añadió que las negociaciones con Naftogaz no condujeron a ningún resultado.

"Gazprom está dispuesto a negociar con Naftogaz de Ucrania sobre el tránsito de gas después de 2019. Sin embargo, Ucrania deberá justificar la viabilidad económica del tránsito a través de su territorio", confirmó a los periodistas el jefe de Gazprom, Alexéi Miller.

El 28 de febrero, el Tribunal de Arbitraje de Estocolmo obligó a Gazprom a pagar 2.560 millones de dólares a Naftogaz con respecto al contrato de tránsito de gas.

Más: Naftogaz podría empezar en abril un procedimiento para recaudar fondos de Gazprom

La empresa rusa rechazó la decisión del tribunal, alegando que su dictamen alteró el equilibrio de los intereses de las partes respecto a esos contratos y que los mismos se volvieron inadecuados y desventajosos.

Tubería de gas (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Naftogaz promete "obligar" a Gazprom compensar el sobrepago por el gas europeo
Además, en diciembre pasado el Arbitraje de Estocolmo redujo las compras anuales de gas ruso en el marco de otro contrato entre estas dos compañías de 52.000 a 5.000 millones de metros cúbicos y aplicó el requisito "toma o paga" (take or pay) para un 80% de ese volumen, es decir, 4.000 millones de metros cúbicos.

El 2 de marzo Miller anunció que la empresa buscará anular todos los contratos con Naftogaz para el suministro y tránsito de gas.

El 3 de marzo la empresa inició el procedimiento formal en el Arbitraje de Estocolmo para rescindir los contratos con Naftogaz.

Asunto relacionado: "Vamos a presionar": el plan de Kiev contra Gazprom

El 5 de marzo, Gazprom notificó a Naftogaz del comienzo de dicho procedimiento.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала