América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Activista ecuatoriana entre los personajes más influyentes del mundo, según Time

© AP Photo / Reed SaxonCristina Jiménez, activista ecuatoriana
Cristina Jiménez, activista ecuatoriana - Sputnik Mundo
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — La activista ecuatoriana Cristina Jiménez, que trabaja en defensa de los derechos de los migrantes, integra la lista de los personajes más influyentes del mundo, de acuerdo con la prestigiosa publicación estadounidense Time, que año a año realiza una selección de las personas cuyo aporte a la humanidad ha sido evidente.

"Ella sueña porque quiere que haya un futuro para los aproximadamente 700.000 jóvenes que, sin otra opción, fueron traídos a los Estados Unidos siendo niños por sus padres inmigrantes indocumentados", destaca la reseña sobre Jiménez que fue escrita por la cantante y embajadora de Unicef, Selena Gómez, y que fue difundida por Time.

Marcha a favor de los inmigrantes en Los Ángeles, EEUU - Sputnik Mundo
Economía
La justicia social, meta inalcanzable para los indocumentados en EEUU
La ecuatoriana es directora de la organización United We Dream (Unidos soñamos) que cofundó en 2008 y que está destinada a proteger y defender los derechos de los inmigrantes jóvenes.

Según el texto, Jiménez y el resto de miembros de United We Dream "desempeñaron un papel importante en la decisión del expresidente (Barack) Obama de firmar la Acción Diferida para Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés)", una amnistía migratoria para quienes llegaron a EEUU siendo niños y que el actual mandatario de ese país y también parte del listado de los más influyentes, Donald Trump, decidió desmantelar desde septiembre del año pasado.

Jiménez llegó al país norteamericano a la edad de 13 años como migrante indocumentada y pocos años después inició su lucha para que los derechos de personas como ella fueran reconocidos.

Lea también: Actriz trans chilena es elegida por Time como una de las 100 personas más influyentes

En la publicación constan nombres como el de Nicole Kidman, Gal Gadot, Millie Bobby Brown, Jennifer López, Guillermo del Toro, el príncipe Enrique de Inglaterra, Justin Trudeau, Mauricio Macri, entre otros.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала